WOW: ¿SEÑAL INTELIGENTE?




¿CONTACTO EXTRATERRESTRE CON SERES INTELIGENTES?  

LA SEÑAL WOW REVELARÁ PRONTO SU SECRETO  

Señal Wow: Big EarEl 15 de agosto de 1977, el radiotelescopio “Big Ear” recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Esta señal constituye aún hoy día el único mensaje recibido que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

La señal conocida como “Wow”, debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en la sección de papel registrada por la computadora del observatorio, revolucionó a gran parte de los científicos que trabajaban en el proyecto SETI, un programa destinado a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

Se barajaron varias opciones para explicar la señal y como bien se entiende, los científicos empezaron por analizar las más racionales. Se pensó en una señal emitida por una emisión de radio de un satélite artificial que hubiese podido atravesar esa misma órbita en ese instante. Se pensó en un acontecimiento astronómico de fuerte magnitud que hubiese podido ser captado y estaría al origen de la señal. Pero la opción que más revuelo causó entre los investigadores fue la de una posible transmisión de señales por una civilización inteligente con tecnología avanzada.

¿EL MISTERIO DE LA SEÑAL WOW POR FIN DESVELADO?

Después de varias décadas intentando obtener una señal de la misma dirección y no haber encontrado nada inusual, un grupo de astrónomos americanos podría esclarecer el misterioso origen de la señal “Wow” según el  “New Scientist”. Podría tratarse de dos cometas, 266P/Christensen y P/2008 Y2 (Gibbs) que transitan por la constelación de Sagitario y que no se tomaron en cuenta en 1977.

Señal Wow: Cometas

El núcleo de los cometas, que se observó por primera vez en 2005, está rodeado por inmensas nubes de hidrógeno cuyo radio alcanzaría varios millones de kilómetros y la fuente que da origen a la señal, siempre según los astrónomos, se hallaría en el corazón mismo de esas nubes de polvo.

Todos los expertos no comparten esas teorías, pero muy pronto los astrónomos americanos podrán averiguar su hipótesis ya que para el 25 de enero del 2017 y el 7 de enero del 2018, se espera nuevamente el pasaje de estos dos cometas.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home