EL MISTERIO DE LA TUMBA DE NÉFERTITI
El gobierno egipcio nos anuncia, por mediación de su ministro de antigüedades Mamdouh Mohamed Eldamaty, una serie de descubrimientos sin precedentes relacionados con la tumba de Tutankamón en Louxor. Esta noticia podría estar relacionada con las investigaciones llevadas a cabo por una serie de expertos que pretenden que la famosa tumba del “faraón niño” podría desvelarnos algunos misterios más ya que al parecer ocultaría una cámara secreta que sería, según el arqueólogo y egiptólogo Nicholas Reeves, la de la famosa reina egipcia Néfertiti.
Según los expertos, esa posibilidad tendría que ser comprobada muy rápidamente por una serie de estudios a base de infrarrojos pero lo que sí se puede adelantar es que varios indicios indican ya la presencia de una segunda tumba funeraria o, lo que sería una continuación de la tumba de Tutankamón.
La lectura de los análisis por infrarrojos que se han podido hacer hasta ahora señalan, en la pared norte de la pirámide, diferencias térmicas que podrían significar que hay fuertes probabilidades de que exista un espacio vacío. Para el arqueólogo británico Reeves, detrás de la tumba del faraón, podrían existir pasadizos tapiados y disimulados con pinturas que nos llevarían a la tumba de la reina egipcia Néfertiti *.
En una conferencia de prensa, el ministro Mamdouh Eldamaty anunció, que se usarían cámaras térmicas y radares para poder tener pruebas más fiables de la presencia de esta segunda tumba aunque pone en duda las posibilidades de que pertenezca a la Reina Néfertiti. Añadió también que su país había decidido estudiar, con estas nuevas tecnologías puestas a disposición, otros monumentos relevantes de la civilización egipcia.
¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤
→ Home