LOS MUDRAS CANALIZADORES DE ENERGÍA




PRACTICA LOS MUDRAS PARA TENER ÉXITO Y SER FELIZ

Los MudrasLos mudras son gestos o movimientos y poses rituales que se usan tanto en el budismo como en el hinduismo. Todas las estatuas de Buda lo representan en una de las mudras. Muchas de estas están representadas a través de simples gestos de las manos, pero en otras son poses de cuerpo entero. Una práctica sencilla de los mudras durante tres minutos diarios otorgará “salud, equilibrio, riqueza, éxito y felicidad”.

Son ejercicios poderosos que pueden transformar tu vida liberando la energía bloqueada en el interior de tu cuerpo en los canales de energía llamados “Nadis” y en los centros energéticos denominados “Chackras”. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, podrás alcanzar tus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

“En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos”.

¤ Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además, en él reside nuestra conciencia divina.

¤ Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.

¤ Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.

¤ Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.

¤ Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

Los Mudras

LOS CINCO MUDRAS MÁS COMUNES

  • El Mudra Abhaya (Mano derecha levantada y con la palma hacia afuera, con la mano izquierda en la cadera y también hacia afuera, simbolizando intenciones pacíficas y el establecimiento de la paz).
  • El Mudra Bhumisparsha (todos los cinco dedos de la mano derecha intentando alcanzar el suelo, simbolizando la iluminación de Buda debajo del árbol Bodhi).
  • El Mudra Dhyana (una o ambas manos en el regazo, simbolizando sabiduría, posiblemente suplementada con objetos rituales como tazones de almas).
  • El Mudra Dharmachakra (el pulgar e índice de ambas manos tocando sus puntas para formar un círculo, simbolizando la Rueda de Dharma).
  • El Mudra Varada (ambas manos en la cadera, las palmas hacia afuera, la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo).

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home