LOS DEMONIOS DEL ANTIGUO EGIPTO




ENCUENTRAN LAS MÁS ANTIGUAS REPRESENTACIONES PICTÓRICAS DE DEMONIOS DEL ANTIGUO EGIPTO

Los Demonios EgipciosEl egiptólogo belga Wael Sherbiny, estudioso independiente especializado en los textos religiosos del antiguo Egipto, ha revelado al mundo lo que podrían ser las representaciones demoniacas más antiguas que se han podido encontrar, en la actualidad, en Egipto, según un artículo aparecido esta semana en Live Science. Las imágenes presentadas durante una conferencia internacional sobre demonología del antiguo Egipto, en Swansea (Gales, Reino Unido) muestran a demonios decapitando a sus víctimas.

Dos de las tres representaciones fueron halladas en sarcófagos con una antigüedad estimada a 4000 años y la tercera imagen fue descubierta en un manuscrito de cuero, considerado por los especialistas como el más antiguo y el más largo que se haya encontrado hoy en día en Egipto, almacenado y olvidado de todos desde hace 70 años, en los archivos del Museo de El Cairo. La imagen pintada sobre piel tiene una antigüedad similar a las dos otras.

Para el investigador belga, los tres demonios eran conocidos por los estudiosos, especialistas en textos antiguos egipcios, pero la representación pictórica de dos de ellos seguía siendo un verdadero misterio.

El sr. Sherbiny añade:

Las imágenes son las de seres antropomorfas o zoomorfas, o sea, mitad humano y mitad animal.”

Uno de los demonios, llamado In-Tep, es una especie de híbrido, mitad babuino y mitad perro y el otro, Chery Benut, una figura con formas inespecíficas y con cabeza humana. A pesar de que no tengamos constancia de escritos fiables que permitan dilucidar el papel desempeñado por estas entidades, se supone que eran los guardianes de un templo sagrado dedicado al culto del dios lunar Thot y de Ra, dios del sol y del origen de la vida, vinculado con el culto funerario de la barca solar.

los Demonios Egipcios

Según el Sr. Sherbiny, el nombre del primer demonio In-Tep podría hacer referencia al castigo reservado a los intrusos que intentaban entrar en el lugar sagrado. Se les cortaba la cabeza… El otro demonio, Ikently, con cuerpo de pájaro y cabeza de felino negro, era el guardián de las puertas de fuego que llevaban al santuario de una divinidad egipcia.

Los antiguos egipcios creían en un mundo poblado por demonios con poderes extraordinarios. Estas entidades podían ser malévolas, perjudicando al ser humano siendo amenazadoras y destructivas o, jugar el papel de ángeles guardianes y ser grandes protectores.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home