LOS CRISTALES ATLANTES
UNA ENTREVISTA A GUILLERMO REGUERA, MAESTRO SANADOR
La antigua y misteriosa civilización Atlante, descrita por Platón en sus diálogos de Timeo y Critias, nos ha dejado un legado extraordinario basado en rituales etéricos, mediante el uso de unos cristales y de una energía cósmica, plasmada en el éter, que nos permite estar en constante comunión con la madre naturaleza y la poderosa luz divina.
Esta sabiduría antigua nos permite no solamente llegar a técnicas olvidadas de sanación sino también a desarrollar cualidades mentales, emocionales y espirituales, que nos ayudarán a convertirnos en un nuevo “ser holístico” haciendo de nosotros un todo con el universo.
Tenemos, para esta entrevista exclusiva, a nuestro amigo Guillermo Reguera, gran especialista y Maestro sanador con Cristales Atlantes además de ser Maestro de Reiki y Profesor de meditación & relajación…
Guillermo, ¿Nos puedes hablar del origen de los Cristales Atlantes?
Hola, Fernando. Quizá sea interesante hablar muy rápidamente de la Atlántida y de los Atlantes para poder entender la fabulosa civilización y el extraordinario legado que nos dejaron. La descripción de los textos de Platón narra lo que parece ser una historia verdadera y en estos escritos queda reflejado que cuando los dioses se repartieron el Mundo, a Poseidón le correspondió las tierras atlantes. Poderoso y gran señor de la isla, Poseidón se enamoró de la mortal Clito con la cual tuvo diez hijos para los cuales, el dios dividió la isla en diez reinos, dándole al primogénito, llamado Atlas, la parte central del reino y plena autoridad sobre sus hermanos. En honor de Atlas, la isla continente se llamó Atlántida y el mar que la rodeaba, Atlántico… Las tierras, favorecidas por Poseidón y sus hijos, semidioses, eran muy abundantes en metales preciosos, en maderas nobles, con una fauna y una flora extraordinaria. Con esa prosperidad, el pueblo Atlante se va desarrollando añadiendo a sus preciosas construcciones unos conocimientos no menos extraordinarios que permiten avances tecnológicos y espirituales de suma importancia… Es en este contexto de desarrollo espiritual que se originan los “Cristales Atlantes”… Estamos hablando de una energía, plasmada por los Atlantes en unos cristales etéricos, que permitía alcanzar, gracias a una aceleración de las frecuencias vibracionales, no solamente el perfecto equilibrio energético sino también una evolución espiritual que facilitaría a toda la humanidad una expansión de la conciencia.
¿Qué tipo de cristales se utilizan?
Bueno, es una representación etérica de lo que en su día fue un determinado cristal de cuarzo. Son un total de 12 cristales y a cada uno le corresponde una determinada faceta del ser humano. A nivel general trabajamos con ellos desde el equilibrio de las emociones, la purificación de lazos kármicos, la reconexión con nuestro “yo” uterino y también se trabaja con ellos para proteger nuestro canal de luz. Es un todo que nos permite unificar y equilibrar nuestros cuerpos. Como bien lo sabemos, y en la gran mayoría de los casos, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el espiritual se dispersan y el ser humano se siente perdido. Los cristales atlantes nos van a permitir juntar esas partes para poder funcionar a pleno rendimiento en nuestro día a día.
Estamos hablando de terapia y de 12 cristales… ¿Son cristales con distintas formas? ¿Cómo los empleas? ¿Se usan de uno en uno o pueden usarse conjuntamente? ¿Se hacen figuras con los cristales o mejor dicho hay una manera de posicionarlos?
Sí, como ya te lo he explicado en el apartado anterior hay 12 tipos de cristales y efectivamente en la Atlántida tenían 12 formas diferentes. Con esta herramienta, que yo considero una terapia en sí misma, descargamos esos cristales del plano etérico a través de unos hologramas, como si fuera un “pendrive”, y al descargarlos los dirijo hacia donde yo quiero y para lo que se necesite.
Como cada uno es de un tipo, sí que le corresponde o se le añade una función diferente y por ello en cada sesión de sanación que realizamos, se puede utilizar solo uno, dos o incluso hasta un máximo de 4 cristales. Eso ya depende de la persona y de la intuición del sanador.
No hay realmente una manera establecida o marcada a la hora de utilizarlos o de posicionarlos. Existen tan solo dos o tres cristales que se podrían ubicar en determinados chakras, pero el resto se usan (es mi caso) de forma intuitiva o como uno lo sienta en el momento de transmitírselos a la persona.
Por lo que acabas de decirme, los Atlantes utilizaban los cristales con distintos fines y hoy en día por lo visto, se usan también como transmisores energéticos para ayudar, entre otras cosas, en terapias sanadoras ¿Me equivoco?…
Sí, es cierto. En algunas ocasiones, cuando he dado una sesión de Reiki a una persona – y si me permites insisto sobre la palabra “persona” ya que para mí la palabra “paciente” no me resulta muy acorde, pues considero que en las terapias energéticas se requiere una participación activa al 100 % del receptor del tratamiento – para reforzar y sacar más a la luz todavía todo lo que la persona tiene que ir sanándose, he utilizado al mismo tiempo los cristales atlantes y el Reiki. Son dos terapias perfectamente complementarias, e incluso diría yo que siempre se obtiene, si se usan conjuntamente, resultados óptimos que potencian aun más la sanación.
De ser así, tú, como maestro de Reiki, ¿Nos puedes hablar de las diferencias o de lo que tienen en común dichas terapias, o sea, el Reiki por una parte y la terapia con cristales Atlantes por otra?
Con Reiki nosotros nos tenemos que conectar con la energía universal y a través de nosotros, esa energía sana a la persona. Es un proceso de sanación que puede ser consciente o inconsciente y que va a permitir un equilibrio a nivel mental, emocional, espiritual y como último cuerpo a nivel físico, para el receptor.
En el caso de los cristales atlantes, es diferente porque nosotros nos conectamos con ese cristal, lo bajamos por así decirlo del plano etérico y lo descargamos en el receptor del tratamiento. Una vez que hemos hecho esto, el cristal actuará, y como en el caso del Reiki, esa energía irá donde más lo necesite la persona para una sanación óptima. El cristal es totalmente autónomo y al finalizar el tratamiento ese cristal puede seguir haciendo efecto el tiempo que sea necesario.
Cuando nosotros terminamos un tratamiento con Reiki, tenemos que enviar esa sanación a la luz, agradeciendo la ayuda que se nos ha prestado, mientras que con el cristal atlante, nosotros, una vez que lo hemos canalizado en la persona, ya nos olvidamos de él y no tenemos que devolver nada al plano etérico porque como ya he explicado antes, el cristal vuelve por sí mismo a ese plano.
Sé que la pregunta puede parecerte difícil, pero de poder elegir entre una u otra terapia, ¿Con cuál te quedarías y por qué?
Bueno, yo personalmente no podría decidirme por una o por otra porque para mí son dos herramientas o dos terapias necesarias, vitales e indispensables en mi vida.
Además, una me aporta determinados beneficios que considero muy completos, y la otra los potencia aun más, por lo tanto, yo me quedaría con las dos.
Es cierto que son terapias con una metodología y unas aplicaciones distintas pero ya que tienen como objetivo final la sanación de los distintos cuerpos del ser humano, las dos son muy útiles. Por ese motivo las aplico personalmente en los tratamientos o por separadas o conjuntamente. Los límites y las barreras se las pone cada uno a sí mismo.
Quería darte las gracias Guillermo por estas aclaraciones y estoy seguro de que a muchas personas les ha quedado claro el concepto de “Cristales Atlantes”…
Gracias a ti y estoy dispuesto a contestar, por este medio, a cualquier duda que tenga cualquier lector sobre los cristales atlantes o temas relacionados…
Para terminar, hay una pregunta que deseo hacerte, al margen de esta entrevista, pero que tiene que ver con esa poderosa energía desarrollada por los Atlantes… Se suele decir, o mejor dicho la leyenda cuenta, que la Atlántida desapareció “en un solo día y una noche terrible” a consecuencia de un terremoto, castigo de los Dioses a una civilización soberbia… Otras fuentes hablan de una isla totalmente arrasada por una tremenda explosión, debido a una gran acumulación descontrolada de energía… Como seres humanos somos conscientes de los fantásticos beneficios que proporciona la energía cósmica pero también de sus peligros y jugar con las energías es jugar a ser Dios. Una soberbia que podría llevarnos hacia un descontrol total y hacia un mismo final… Guillermo, ¿Piensas que el ser humano está por fin preparado para ese gran salto?
Bueno, no sé si los dioses castigaron a los Atlantes, o lo que sucedió realmente, ya que tampoco podemos saber muy bien a nivel histórico lo que ocurrió… Sin embargo, sí creo, por la experiencia que tengo con estos cristales, que los atlantes no eran una civilización “soberbia”, sino más bien lo contrario. Considero que eran personas bastante más evolucionadas que nosotros y que se encontraban en un nivel de conciencia superior al nuestro en el que sentimientos o emociones como la soberbia no tienen mucho sentido.
¿Preparados para el gran salto? Personalmente yo considero que en nuestra sociedad actual, el hecho de que haya tantas personas que cada vez se interesen más por estas herramientas y terapias, demuestra que el ser humano está cada vez más concienciado con los demás y con el bien común, así como con la naturaleza.
Por estas razones, yo considero que aunque sea en una mínima parte, sí estamos dispuestos a dar ese salto de elevación de la conciencia.
Piensa que para provocar una avalancha, tan solo se necesita soltar una piedrecita pequeña desde la cima de una montaña, y eso es lo que yo creo que está ocurriendo con la sociedad hoy en día. Personas pequeñas están provocando pequeños cambios en muchas otras personas y esas muchas personas a su vez, están transmitiendo ese pequeño cambio a muchísimas más, por lo que finalmente creo que sí se va a poder realizar ese “despertar” al que te refieres.
Las preguntas serán transmitidas a Guillermo Reguera para que conteste personalmente.
¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Avalon Esoterismo ¤
→ Home