LOS BUTTIS TIBETANOS




BUTTIS & BUTTIS GAU TIBETANOS

 LOS BUTTIS TRADICIONALES

Los ButtisLos Buttis Tibetanos, llamados Chilep-Thunga en la tradición tibetana, son básicamente unas bolsitas de algodón rellenas de flores o de hierbas aromáticas o medicinales, que se cuelgan del cuello como una medalla y reposan a la altura del corazón. Se utilizan en Asia desde tiempos antiguos para proteger de las malas influencias. Las creencias populares afirman que son potentes protectores contra enfermedades, contra malas influencias y ayudan a la prosperidad.

Las hierbas medicinales son preparadas por un o una Shacri, un Shaman o por personas consideradas santas y aptas para poder administrar sanidad al pueblo. Estas personas, grandes conocedores de las propiedades de las plantas curativas, guardan con mucho cuidado los documentos que contienen estas fórmulas sagradas transmitidas de generación en generación.

En la cultura tibetana, cuando una persona está enferma o se necesita un poco de ayuda celestial, entonces se quema el Butti, y mientras quema se hace una oración o se recita un Mantra, de manera que el humo del incienso al quemar asciende a otros espacios celestiales y el deseo se cumple.

Muchos niños al nacer reciben su primer Butti como medida de protección. Se llevan como colgante. Se puede también colgar en casa, para su protección. Si la familia es más rica, este Butti puede ser de plata o de oro, y en su interior encierra las hierbas medicinales.

EL BUTTI GAU

Los Buttis : El Butti GauDe uso chamánico, este Butti está compuesto por dos bolsas de cuero en las que se almacenan hierbas medicinales y un Gau (relicario tibetano) relleno con mantras en tela. Los Buttis son usados desde tiempos remotos como elemento de protección en las culturas chamánicas del Himalaya.

.

.

.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home