SIGUEN LOS FENÓMENOS EXTRAÑOS EN JAPÓN
Cinco años después del devastador tsunami, donde perecieron cerca de 19.000 personas, fenómenos extraños y apariciones fantasmales siguen manteniendo en vilo a buena parte de la población que vive en las zonas más afectadas.
El fenómeno empezó pocas semanas después de la catástrofe, en la pequeña ciudad portuaria de Ishinomaki y a fecha de hoy, se siguen viendo espectros. Los testimonios no dejan de fluir y la sensación de agobio y miedo se va apoderando cada vez más de las personas que no dudan en pedir ayuda a exorcistas sintoístas para alejar estas visiones.
Para Keizo Hara, psiquiatra a Ishinomaki, la gente que ha salido con vida del terrorífico tsunami está traumatizada. Muchos han perdido seres queridos y no todos han podido recuperar las condiciones de vida que tenían… Teniendo en cuenta las circunstancias es normal que unos cuantos, vecinos de las zonas más devastadas, vuelvan a vivir esos momentos tremendamente dolorosos y agonizantes y no es nada extraño que proyecten sus miedos bajo la forma de alucinaciones. El Dr. Keizo Hara deja bien claro que el hecho de ver fantasmas se debe simplemente al síndrome de estrés postraumático (TEPT).
Se oyen voces, gritos, llantos… Algunos aseguran haber visto espectros, cuerpos destrozados y los testimonios siguen fluyendo hasta el punto de que uno se pregunte acerca de la naturaleza de estas visiones. ¿Simple expresión de un sufrimiento pasado o verdadero fenómeno paranormal?
Yuka Kudo, estudiante de sociología en la Universidad de Tohoku Gakuin en Sendai, se interesó al fenómeno como parte de su tesis . Se entrevistó con muchas personas y con un grupo especialmente afectado por estas apariciones: los conductores de taxis . En Ishinomaki , una ciudad de 146.000 habitantes donde 3100 personas murieron a consecuencia del terremoto y del tsunami, siete de los 100 taxistas encuestados , aseguraron haber llevado en su coche en un pasajero fantasma.
¿ESTOY MUERTA?
Los relatos son impresionantes y escalofriantes como el que cuenta el taxista que recogió a una mujer cerca de la estación de trenes de d’Ishinomaki. Su pasajera le pidió ser conducida a Minamisoma (un barrio completamente devastado por el maremoto). El conductor le señaló muy amablemente que allí ya no quedaba nada en pie desde hace ya meses y cual no fue su sorpresa al oír la mujer preguntarle:
Pero entonces dígame ¿Estoy muerta? El taxista se dio la vuelta y se le heló la sangre al ver que no había ninguna persona sentada en el asiento trasero…
¿Alucinación? ¿Espíritus atrapados entre dos mundos? En el artículo “Manifestaciones Fantasmales” recordaba que la mayoría de las apariciones se debían a muertes repentinas y/o violentas. En mucho de los casos, esa muerte inesperada hace que el alma no ascienda a un plano superior porque el vínculo con su vida terrestre es aún demasiado fuerte y están atrapados.
¿Alucinaciones? ¿Espíritus atrapados entre dos mundos? Todo puede ser y tú ¿qué opinas?
¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤
→ Home