LA SHIVA LINGAM




LA PIEDRA LINGAM O FALO DEL DIOS SHIVA

Shiva LingamLa Shiva Lingam se recoge en el lecho del río Narmada*, situado en la parte centro-occidental de la India. Se la considera piedra de la fertilidad y los hindúes la veneran por ser la encarnación del Dios Shiva… En realidad Lingam es una palabra sánscrita que se traduciría por “falo” o sea que la piedra representaría el “falo del Dios Shiva”.

Estas piedras de forma ovoide, (muchos artesanos terminan puliéndolas y acaban así lo que la naturaleza empezó), se tienen que elegir por su forma y también por sus vibraciones. Al ser una variedad de Jaspe, con rastros de ágata, de cuarzo, basalto y óxido de hierro, su campo vibratorio es amplio y hacen de ella un potente generador energético.

Los diseños de las piedras son espectaculares y su energía es tal (se suele decir que son únicas ya que ninguna vibra igual) que muchos les atribuyen cualidades especiales…

La Shiva lingam se tiene que sentir, es una piedra muy personal y según las necesidades puedes necesitar más de una… Algunas desprenderán la dulce energía suficiente que te permitirá llegar a estados altos de tranquilidad. Otras más potentes te darán la fuerza que necesitas para superar situaciones difíciles…

Aunque sus propiedades sean múltiples, la Shiva Lingam se suele usar mucho para el segundo Chakra (El Bazo/Sexual) como piedra Sanadora/Reparadora.

  • Ayuda en caso de problemas liados a la infertilidad y/o ayuda a la concepción.
  • También se suele regalar a los niños como Talismán protector y para asegurarles una energía sexual fuerte y potente.
  • Para las jóvenes mujeres en edad de casarse esta piedra es una bendición que les permitirá procrear sin problemas.
  • También la suelen llevar las mujeres con problemas de fertilidad o mujeres con partos difíciles.

Shiva Lingam

Para muchos la Shiva Lingam es considerada como el huevo cósmico, el que da la vida y el que permite que toda dualidad sea Uno… De esa unidad surgirán las energías masculinas y femeninas que fusionarán para llegar a un ser otra vez Todo en Uno. Un ciclo eterno y mágico como lo es la propia vida en armonía con lo Divino.

* La construcción de distintas presas en el valle del rio Narmada y el desalojo en masa y forzado de casi medio millón de personas ha hecho peligrar los medios de vida de los lugareños. Según las zonas, el impacto ha sido total, dejando grandes superficies bajo el agua. Viviendas, templos, campos de arroz inundados… Algunas zonas donde se recogía la Shiva Lingam han quedado bajo 30 metros de agua… 

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home