LA MAGIA DE LOS RITUALES ¿UN ARTE PELIGROSO?




UN RITUAL PUEDE DESEMBOCAR EN UNA VERDADERA PESADILLA

HACIENDO UN RITUAL MUCHAS VECES JUGAMOS SIN SABERLO CON FUERZAS OSCURAS

La MagiaLa Magia es la Ciencia y el Arte de conseguir que se produzca un cambio, de acuerdo con la voluntad (o por lo menos así tendría que ser), utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia occidental tradicional, con el propósito de “provocar” (y la palabra tiene su importancia) una transformación física o no física a uno mismo o a otros, y puede realizarse de forma consciente o inconsciente.

Cuando nos hablan de rituales, las primeras cosas que nos vienen en mente son fuerzas sobrenaturales, hechizos, conjuros… Y es importante saber que existe una clasificación que nos ayuda a entender cada uno de los motivos por los cuales se emplea. Como acabamos de verlo, los trabajos mágicos son unos medio que nos permiten acceder a todo tipo de “transformaciones”, y la herramienta más importante que se utiliza, cuando se realiza este tipo de actos, es el poder mental. Ese poder mental es el que dará el impulso sobrenatural necesario para poder lograr alcanzar nuestros objetivos.

Es importante destacar que en realidad la magia es una sola, y aunque efectivamente exista una clasificación basada en colores distintivos, no existe ni la magia negra, ni la blanca ni la verde o la roja, simplemente existe la intención con la que se realizan los actos mágicos. Por esta razón, es fundamental, siempre que alguien se atreva a llevar a cabo algún acto mágico, estar perfectamente consciente de lo que se está haciendo y de lo que uno intenta conseguir mediante estas prácticas. Además, siempre debemos tener en mente que uno de los grandes pilares con los que se maneja la magia es la ley del karma, y si la utilizamos con fines malignos, esta se volverá en nuestra contra. Por estas razones, entender las distintas clasificaciones de la magia puede ayudarnos para una mejor utilización sin riesgos.

LOS DISTINTOS TIPOS DE RITUALES MÁGICOS

¤ MAGIA BLANCA

Se entiende por Magia Blanca todos aquellos rituales mágicos que permiten conseguir beneficios de extrema pureza, que se realizan siempre y cuando sea verdaderamente necesario y sin ninguna intención de dañar. Esta rama existe desde tiempos remotos y se suele decir que como mejor funciona es a partir de las fuerzas de la naturaleza mediante su manipulación y transformación. A través de la magia blanca, una persona puede invocar a todos los seres elementales y crear hechizos de luz con el fin de pedir ayuda, son de carácter puro y se han de pedir con mucha humildad.

¤ MAGIA VERDE

La Magia Verde deriva de la magia blanca, ya que su utilización posee fines benéficos y desinteresados, y su componente primordial es la implementación de plantas y hierbas en todos sus preparados, ritos, hechizos y conjuros. Se cree que el color verde es uno de los colores que simboliza a la magia del amor, por ese motivo, dentro de la clasificación de la magia, la magia verde se encuentra posicionada en el grupo de la magia benefactora. Por lo general, los objetivos que se persiguen al utilizar la magia verde tienen que ver con la pareja pero sin forzar la voluntad de nadie.

¤ MAGIA NEGRA

El principal objetivo de la magia negra es dañar, y por estas razones se la considera una ciencia oculta aplicada al mal. En muchas culturas la magia negra hace tratos con todo tipo de diablos e invoca a entidades malignas mediante la celebración de rituales. Mucha gente practicante de la magia negra, tiene como objetivo la manipulación de ciertas circunstancias para lograr hostigar a sus víctimas, haciéndolas formar parte, involuntariamente, o sea, sin su consentimiento, de pactos satánicos. Los amarres y rituales de amor realizados para atraer a una persona forman parte de esta categoría…

La Magia

¤ MAGIA ROJA

La Magia Roja, también llamada “hematomancia”, es peculiar ya que basada en la sangre y se usa como forma de control mágico y para obtener poderes. Es también una Magia que destaca por ser parte integrante de los rituales mágicos pero como modo de adivinación y teniendo siempre como soporte a la sangre o cualquier otro tipo de tejido vivo. La magia roja también se practica y se realiza a través del sexo y en la mayoría de las sociedades occidentales contemporáneas, está considerada como una práctica de magia negra. La magia roja está también orientada hacia los casos de amor, pero a diferencia de la magia verde, esta se utiliza con motivos de destrucción y manipulación de la voluntad ajena. (Actuando contra la voluntad de las personas que no saben lo que les hacen).

¤ MAGIA GRIS

Para muchos “Ritualistas” la Magia Gris se sitúa a medio camino entre la blanca y la negra y se utiliza mucho en rituales con velas aunque lógicamente existe un ritual específico para cada objetivo. Si analizamos los rituales de Magia gris nos damos rápidamente cuenta de que pueden ser peligrosos ya que tienen más de Magia negra que de Magia blanca. A pesar de ser para muchos, una práctica dicha “neutral”, que solamente tendría como objetivo principal los intereses personales de cada individuo, la magia gris nos hace muchas veces jugar con fuerzas oscuras, no parecidas sino que son las mismas que las que hallamos en los rituales de Magia negra…

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home