LA ATLÁNTIDA DESCUBIERTA




¿DESCUBREN LA MÍTICA ATLÁNTIDA EN EL SUR DE ESPAÑA?

UN PASO MÁS HACIA LA FASCINANTE CIVILIZACIÓN PERDIDA

AtlántidaLa mítica isla mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón nos hace una vez más soñar. Supuestamente desaparecida en el mar a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio, la isla ha sido objeto de numerosas búsquedas a lo largo de los siglos y particularmente desde hace unas décadas gracias a las nuevas tecnologías. A pesar de los medios puestos a disposición, los resultados siempre han sido poco convincentes, pero las ansias de poder encontrar la fascinante civilización perdida superan a muchos exploradores, aventureros y buscadores de tesoros.

Una vez más, las noticias hablan de la Atlántida ya que por enésima vez piensan haberla encontrado. El empresario español y apasionado por la arqueología, Manuel Cuevas, habría descubierto rastros de la mítica isla en el sur de España, no muy lejos del “Parque de Doñana”. El señor Cuevas ha transmitido oficialmente la información al gobierno de Andalucía señalando la situación exacta donde se puede encontrar la antigua ciudad. Según sus declaraciones, los vestigios se hallarían a la desembocadura del río Guadalquivir y añade que está seguro al 99 % de haber por fin encontrado la Atlántida.

Según cuenta este apasionado arqueólogo, pudo descubrir los rastros de estos vestigios estudiando fotos satelitales tomadas a más de 700 km de altitud. Según sus investigaciones, el señor Cuevas pudo también dar las coordenadas de unos bloques de piedra que podrían ser paredes o algo similar y cuyas dimensiones estarían comprendidas entre los 180 y 360 metros. No le cabe la menor duda de que en ese lugar hubo una ciudad, y según sigue contando, la zona podría avecinar una superficie de ocho kilómetros cuadrados y tener una edad estimada a 2500 años (sic).
Atlántida

El gobierno de Andalucía ha transmitido el informe elaborado por Manuel Cuevas al Ministerio Andaluz de la cultura para que un grupo de investigación se forme y pueda estudiar los datos.

A pesar de que Ramón Corso, profesor de arqueología de la Universidad de Sevilla, haya indicado que el informe tiene que ser analizado, pocas esperanzas le podrían quedar a Manuel Cuevas. La teoría según la cual la Atlántida podría haber sido localizada en España no es novedosa. Hace unos años, un grupo de investigadores americanos decía haber hallado la ciudad legendaria en el mismísimo Parque de Doñana a unos 80 kilometros en el interior de las tierras y como bien saben las personas interesadas por este tema, muchos han sido los lugares donde se pensó hallar los misteriosos vestigios. Buscaron en Creta, en el continente Ártico o en pleno océano Atlántico. Algunos piensan que Platón inventó el mito y que nada es real aunque como bien digo, la ciudad de Troya era también un mito hasta de Heinrich Schliemann la descubrió. El misterio de momento queda sin resolver.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home