EL JADE CHINO : UN AMULETO PODEROSO




EL JADE CHINO : UNA PIEDRA CON PROPIEDADES INCREÍBLES

El JadeEl Jade es, desde tiempos muy remotos, una piedra “Especial”, una piedra de Poder. Los objetos hechos de Jade, tenían y siguen teniendo fama de amuletos atrayendo suerte, salud y otorgando protección para quienes la lleven. A lo largo del tiempo, distintas civilizaciones le rindieron un verdadero culto, pero nos detendremos más particularmente sobre China, donde el Jade fue atesorado a lo largo de siete mil años, apareciendo en muchas historias y leyendas. La piedra sigue siendo apreciada, hoy en día, por unas propiedades realmente sorprendentes.

LA LEYENDA

Una de las leyendas más conocidas cuenta como un artesano del jade del estado de Chu llamado Bian He vio un día un fénix posado en una roca, y creyendo que un pájaro tan fantástico solo podría posarse en la más preciosa de las piedras, se la llevó al rey Li del reino de Chu.

Los artesanos de la corte, sin embargo, dijeron que la piedra no tenía nada de especial, y el rey, furioso, castigó a Bian He por considerar que le estaba tomando el pelo, y le cortó el pie izquierdo. Cuando el rey murió, el artesano volvió a llevar la piedra a la corte, esta vez al hijo del rey y sucesor, el rey Wu. Pero, dado que los artesanos de la corte volvieron a considerar que la piedra no tenía nada especial, Bian He fue castigado nuevamente, y perdió su pie derecho. Cuando el rey Wu murió, y su hijo, el rey Wen, le sucedió en el trono, Bian He se retiró al pie de la montaña y lloró durante tres días y tres noches, sujetando la roca.

Cuando el nuevo rey envió a sus oficiales a averiguar el porqué, Bian He les dijo “no lloro por haber sido lisiado, sino porque el jade es una piedra preciosa y un súbdito leal es considerado un charlatán, un inocente ha sido humillado”. Cuando el rey Wen, ante las palabras del artesano, ordenó que la piedra fuera abierta, se comprobó que en su interior había una pieza perfecta de valioso jade, que fue bautizada como el jade de He.

CURIOSIDADES

El Jade es una piedra con un alto grado de dureza, que ni siquiera el acero podría pulir o tallar. Con los avances científicos, tallarlo ya no es un problema hoy día, pero si retrocedemos en el tiempo, tenemos relatos sobre el difícil trabajo que representaba el corte, para la gran mayoría de los artesanos… Solamente se podía trabajar y dar formas al jade con un cuchillo especial llamado Kuen Wu… En realidad, Kuen Wu era una punta de diamante, la cual, al ser más dura, se podía usar para tallar el jade. Los artesanos que trabajan con piezas de Jade utilizan hoy en día los mismos procedimientos.

El Jade

PROPIEDADES

¤ Desde siempre, se consideró el Jade como amuleto capaz de atraer la buena suerte y la salud. En China, se suele usar para atraer a la buena fortuna y el dinero, especialmente en los negocios y en los juegos de azar. Todo empresario u hombre de negocios chino lleva encima un trozo de jade. Una piedra que abre también la mente y hace ver las cosas con claridad a la hora de hacer tratos.

¤ La suelen llamar “piedra de la humildad”, potenciando no solamente la satisfacción pero también el desinterés. Promueve el amor, los sentimientos positivos, la buena armonía y es símbolo de sabiduría. En situaciones tensas rige las emociones y nos evita pasos en falso. Muchos la usan en casa ya que es limpiadora y hace desaparecer las malas energías que podrían cargar los ambientes. Además, tener Jade o Llevar encima Jade, evita daños y permite un sano equilibrio tanto físico como mental.

¤ Sus beneficios curativos son incontestables y son de gran ayuda contra ciertas enfermedades o molestias físicas. Los antiguos usaban esta piedra por sus altas vibraciones, llegando a curar con ella todo tipo de males relacionados con los riñones. También se suele decir que es de gran ayuda en el parto.

¤ Eleva nuestra conciencia y mejora nuestra existencia trasladándola a un nivel superior. Propicia nuestro ser espiritual y nos ayuda a despertar al conocimiento oculto.

¤  En las culturas precolombinas el jade claro era el que abría las puertas del más allá. Se vinculaba el tono de dicha piedra con lo misterioso y sobrenatural.  Puede ser de gran ayuda a la hora de interpretar los sueños.

CÓMO USAR EL JADE

El JadeLa manera de usar el Jade varía según lo que se necesite.

Para propiciar y potenciar el conocimiento oculto y tener una mejor visión de las cosas dichas sobrenaturales: poner la piedra de Jade sobre el sexto Chakra o Chakra del 3 ojo durante unos minutos. (Repetir las veces que uno quiera…)

Para mejorar los sueños y evitar así todo tipo de pesadillas angustiosas: Poner una piedra de Jade debajo de la almohada. Esta práctica puede también ayudarte a recordarlos para una mejor interpretación.

Para mejorar los sentimientos, para eliminar la negatividad o para hacer desaparecer simplemente estados tensos que nos bloquean: poner la piedra durante unos minutos sobre el Chakra corazón. (Repetir las veces que uno quiera…)

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home