ELEMENTOS DEL FENG SHUI




FIGURAS & ELEMENTOS DEL FENG SHUI

Elementos del Feng Shui : El Símbolo de la LongevidadEl Feng Shui es una técnica filosófica ancestral china que hace uso de la doctrina taoísta y que está basada en la estética, en el bienestar y en la armonía de hogares (o negocios). Hace ya un poco más de 3.000 años antes de nuestra era, que esta disciplina estudia los campos de energía en las construcciones y su influencia sobre los distintos aspectos de la vida humana. Se trata de mejorar el entorno dando bienestar e influir también en aspectos tan diferentes como lo son las finanzas, las relaciones, el trabajo…

En sus inicios, El feng shui, que significa literalmente “viento y agua” se encargaba de estudiar los cambios que se producían en el clima, la naturaleza y los astros. Accesible en la China imperial por tan solo algunos nobles, poco a poco fue adquiriendo fuerza hasta llegar a ser hoy día un Arte de Vida casi imprescindible en casa si deseamos bienestar.

Basado en la existencia de un aliento vital (o chi) el feng shui modifica su flujo por la disposición y forma del espacio, de las orientaciones y de los cambios temporales. Algunas escuelas de esta práctica se centran en el estudio de las formas, cuidando al máximo la estructura de la vivienda, la ubicación de los diferentes espacios de la casa y sus muebles. Otras, se centran en el uso de la brújula ya que cada punto cardinal ofrece una energía determinada.

Elementos del Feng Shui : Espacio Zen

La forma de las montañas o el paisaje en general se describe sobre la base de los llamados «guardianes celestiales»: el Dragón, el Tigre, la Tortuga, el Fénix y la Serpiente. Estos nombres derivan de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cinco sectores, como está representado en el “Lö Hsu” o “Mapa del Río Lo”. Los cinco guardianes se disponen en forma de cruz. La Tortuga atrás, el Fénix delante, el Dragón a la izquierda, el Tigre a la derecha y la Serpiente, la más importante, en el centro.

FIGURAS Y ELEMENTOS BÁSICOS DEL FENG SHUI

Elementos del Feng Shui : DragónEL DRAGÓN

Conocido como sheng chi. Aporta vida y concede poder. Símbolo de la protección divina y de la vigilancia. Aleja a espíritus malignos, protege a los inocentes y concede seguridad. El Dragón Chino es el mayor símbolo de Buena Fortuna en Feng Shui.

LA TORTUGA

Es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui. Es símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección.

EL PI YAO

Es una criatura celestial protectora alada que tiene un cuerno y cara de perro-león. Se suele representar sentado sobre un lecho de monedas chinas para simbolizar la protección de la fortuna. Representa la entrada de dinero y su acumulación.

LOS PATOS MANDARINES

Símbolo de parejas y matrimonios afortunados y se utilizan siempre en pareja. Aportan energía romántica, para parejas leales y duraderas y también atraen pareja para las personas solteras. Se colocan en el sector de las relaciones de la casa, el dormitorio o salón. Para atraer pareja se colocan mirándose el uno al otro. Para mantener la pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección.

EL KUAN KUNG

Símbolo de la integridad, la rectitud y la honestidad y patrono de las Artes Marciales. También se le llama Dios de la Guerra y Dios de la Riqueza. El Kuan Kung simboliza la paz y la armonía en el hogar. Aporta protección al patriarca y prosperidad a todos los miembros de la casa. Su figura se debe colocar en el Noroeste de la casa o salón y mirar hacia la puerta de entrada. Coloca la figura en alto para que vigile toda la casa. En un despacho, se coloca detrás de la persona para simbolizar la protección por parte de personas poderosas. Es una figura ideal para personas en puestos de responsabilidad o que deseen ascender en su trabajo.

Elementos del Feng Shui : La Tortuga con cabeza de Dragón & CríaLA TORTUGA CABEZA DE DRAGÓN

Combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría, paz y longevidad. La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura.

EL SAPO DE TRES PATAS o SAPO LUNAR

Es el símbolo de prosperidad más importante en Feng Shui. Tradicionalmente, se representa el sapo con una moneda en la boca y sentado sobre un lecho de monedas o lingotes.

LAS MONEDAS CHINAS

Son un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui. Es el símbolo de riqueza más potente, especialmente cuando se atan con un lazo rojo. El círculo representa el cielo mientras el cuadrado representa la tierra. Cuando son utilizadas por los humanos, representan la trinidad de fortuna de “Cielo-Tierra-Hombre”. Tienen un lado Yang (cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (dos caracteres). El lado Yang debe estar siempre hacia arriba. Son poderosos símbolos de riqueza, fortuna infinita y prosperidad. También son potentes amuletos contra influencias malignas. Para activar las monedas se atan en múltiplos de 3, 6 o 9. 3 representa la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre; el 6 representa la fortuna celestial y 9 es el número que representa la unión del Universo.

LOS LINGOTES DE ORO

Diseñados por antiguos maestros esotéricos con la forma perfecta para emitir Chi de prosperidad. Se pueden colocar los lingotes en un altar, al pie de un buda, como símbolo de riqueza y abundancia. Se utilizan para atraer riqueza y conservar la riqueza actual.

Elementos del Feng Shui : El QuilínEL QUILIN

Chi Lin o Kei Loon es una criatura celestial con cabeza de Dragón y cuerpo de caballo. Tiene un estatus superior al de otros animales guardianes. Los quirines crean chi cósmico gracias a su cabeza de Dragón. Su energía representa la fuerza, grandes ambiciones, buen espíritu competitivo, salud excelente, perseverancia y fama. Además tiene escamas de carpa para atraer prosperidad y abundancia. Se utilizan para proteger negocios y viviendas. Son un símbolo de buena suerte. Favorecen la prosperidad de la familia, suerte en el trabajo, longevidad, buena salud y la prosperidad.

LOS DIOSES ESTELARES

F’uk, L’uk y S’au, Los Tres Inmortales Afortunados son el símbolo más importante que aparece en los hogares chinos ya que representan la Prosperidad, la Riqueza, la Excelencia pero también, el Éxito, el Poder, la Autoridad, la Longevidad y la Salud. Todo el buen Feng Shui que necesitamos en una pieza. F’uk lleva el símbolo de la felicidad familiar, las buenas relaciones y el amor mutuo. Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos. L’uk lleva el Ru Yi o un lingote de oro como símbolo de poder, autoridad y riqueza. El atrae éxito en el trabajo y suerte en los ingresos. S’au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza). Su imagen representa la vida sana y con buena salud y la longevidad.

BOLAS DE CRISTAL

Simbolizan la luna y su forma redondeada atrae la “energía favorable. Son favorables en cualquier lugar de la casa, especialmente en zonas diáfanas. Sus beneficios dependerán del lugar dónde se coloque. Sus reflejos de arcoiris cuando son tocados por el sol activan el Chi en cualquier lugar. Los cristales con forma de estrella son un símbolo elegante de energía cósmica y los cristales en forma de corazón activarán las relaciones de pareja (colocar de dos en dos). El cubo de cristal con el Símbolo de Doble Felicidad se utiliza para favorecer las relaciones de pareja. La flor de loto de cristal eleva el Chi de cualquier estancia y aporta serenidad.

Elementos del Feng Shui : El Buda FelizEL BUDA FELIZ

El Buda Maitreya, es el símbolo de la felicidad en Feng Shui. Se dice que se lleva nuestros problemas, preocupaciones, estrés, ira, tensiones y tristeza. El Buda Feliz también trae buena fortuna, prosperidad y suerte financiera a la casa, oficina o negocio. Kuan Yin: Representa diosa de la piedad y la compasión que todo lo bendice. Es la eterna protectora de los niños y mujeres. Se dice que colocar a Kuan Yin en una habitación contribuye a calmar el entorno y a neutralizar influencias negativas como enfermedad, desilusiones y discusiones.

LOS DIOSES ESTELARES

F’uk, L’uk y S’au, Los Tres Inmortales Afortunados son el símbolo más importante que aparece en los hogares chinos ya que representan la Prosperidad, la Riqueza, la Excelencia pero también, el Éxito, el Poder, la Autoridad, la Longevidad y la Salud. Todo el buen Feng Shui que necesitamos en una pieza. F’uk lleva el símbolo de la felicidad familiar, las buenas relaciones y el amor mutuo. Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos. L’uk lleva el Ru Yi o un lingote de oro como símbolo de poder, autoridad y riqueza. El atrae éxito en el trabajo y suerte en los ingresos. S’au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza). Su imagen representa la vida sana y con buena salud y la longevidad.

LAS FUENTES

Representan el elemento agua Yang. Su utilización en Feng Shui se puede determinar por varios métodos llamados de “Colocación de Agua” que abarcan diversas escuelas de Feng Shui y requieren un conocimiento profundo de las técnicas de Feng Shui. El agua es símbolo de prosperidad y colocada correctamente, la fuente puede aportar prosperidad, abundancia y salud a los habitantes de una casa o lugar de trabajo.

LA BRÚJULA

Una de las herramientas principales y de mayor importancia del Feng Shui es la brújula. Sirve para determinar con precisión las direcciones, orientaciones y puntos energéticos positivos y negativos de cada uno de los ambientes del hogar. Para una iniciación simple al feng shui, las brújulas occidentales son ideales aunque carecen de precisión. Conforme vayas adentrándote a la filosofía Feng Shui, necesitarás una verdadera brújula China. Las brújulas de Feng Shui Luo Pan son tablas graduadas que describen las direcciones magnéticas, dentro de determinadas clasificaciones. Este tipo de Brújula tradicional puede contener miles de signos.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home