CREAS TU PROPIA VIDA
Y DE TI DEPENDE QUE SEAS FELIZ O NO
¿CÓMO LLEGAR A SER UNA PERSONA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS?
Unos cuantos alegan ser personas con pensamientos y actitudes positivas y sus vidas lo demuestran. Algunos otros dicen tener la actitud perfecta para adelantar y hacer que el camino que lleva a la plenitud sea un sendero sin obstáculos, pero no parecen estar totalmente satisfechos con lo que viven realmente… La gran mayoría por fin desearía poder llegar a conseguir una mejora en sus vidas, pero lo ven difícil y es algo que puede con ellos.
Cuando nos preguntan ¿Eres una persona positiva? la mayoría de las veces contestamos con un “sí, por supuesto”, pero no tardamos en darnos cuenta de lo mucho que nos equivocamos. Decir, de boca para afuera, soy una persona positiva no basta si esas palabras quedan aisladas y no van acompañadas de una actitud tanto mental como física que corrobore la afirmación. Pero no hay nada imposible y por muy difícil que te parezca se puede realmente llegar a ser una persona positiva.
SÉ CONSCIENTE DE TU “YO” INTERIOR
Necesitamos establecer un diálogo con nuestra conciencia, como ser humano vinculado al universo. Meditemos sobre nuestros actos, nuestras emociones, sobre nuestra existencia y el mundo que nos rodea, para poder entender, para actuar en consecuencia y lograr así adelantar, de la mejor manera posible, aprendiendo de nosotros mismos y de los demás. Ese “Yo” interior es el que nos guiará y el que nos fortalecerá a cada momento de nuestra vida.
NO PIERDAS MÁS TIEMPO EN PREGUNTARTE PORQUÉ NO LO CONSEGUISTE
Para poder adelantar no te preguntes, una y otra vez, sobre el porqué de tu fracaso. El tiempo perdido sin obtener verdaderas respuestas no hará más que llevarte por caminos pantanosos e insistir sería peligroso ya que tu malestar iría creciendo sin reales posibilidades de poder encontrar una vía de salida. Vivirás amargado, insatisfecho, haciendo que los demás carguen con tus culpas y errores. Odiarás al mundo que te rodea y lo peor de todo es que muchas veces terminarás odiándote. Existen soluciones pero para empezar…
NO TE QUEJES SIN PARAR
No le des más vueltas a las cosas, el tiempo es muy valioso y quejándote no consigues nada o mejor dicho solo conseguirías enojarte un poco más. Céntrate en cómo hacerlo y no en porqué no puedes hacerlo. Las cosas pueden cambiar si estás decidido a cambiar tu visión de la vida. La mejor manera de poder lograr esa meta es empezando por ti mismo. En tu manera de ser, en tu vida, hay probablemente cosas que no te gusten y si no puedes cambiarlas, cambia por lo menos tu manera de verlas. Tienes esa capacidad, que no te quepa la menor duda. Que surja esa fuerza de voluntad que llevas dentro y actúa…
CREE EN TUS POSIBILIDADES & MOTÍVATE PARA CONSEGUIR TUS METAS
Como bien lo decía Pablo Neruda:
“Si no escaladas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje”.
No todos tenemos la posibilidad de llegar a ser, del día a la mañana, una persona con pensamientos profundamente positivos y más si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces pensamos de manera muy negativa. Si nos preguntan ¿eres una persona positiva? lo más seguro es que contestemos: “Sí” y nos quedamos tan anchos… Si nos paramos a pensar y analizamos la situación nos damos cuenta de que hemos omitido una palabra. De boca para afuera, y para la gran mayoría, somos positivos pero nuestro “yo” interior se apresura a añadir “pero”. “Sí… pero”. No podemos seguir fingiendo ni engañándonos así que manos a la obra y aunque todo requiera un tiempo de aprendizaje, nada es imposible.
TUS PENSAMIENTOS SIEMPRE HAN DE SER POSITIVOS
Al cambiar tus pensamientos, conseguirás que tu mundo cambie. Lo mejorarás sembrando cosas buenas, teniendo sentimientos y emociones positivas, haciendo que tus actos enriquecedores te ayuden a dar un paso más, cada día. Estos nuevos hábitos los irás desarrollando poco a poco pero de manera segura si estás decidido a hacerlo seriamente. Lucha sanamente como cualquier deportista que desee conseguir una medalla de oro en los juegos olímpicos. No pares de entrenar ni un solo momento hasta conseguir el éxito. No abandones nunca las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario y no olvides nunca que tu destino lo tienes en tus manos.
POR ESO HAS DE CAMBIAR TODO LO MALO POR TODO LO BUENO
Nuestros problemas personales, las tensiones profesionales, los miedos que nos invaden, la violencia verbal o física de un mundo que nos rodea y todas aquellas cosas que nos machacan a diario, nos agobian y nos hunden… Lo negativo lo tenemos a mano por desgracia, pero hemos decidido ya que las cosas tienen que cambiar… Apartaremos de manera drástica todo lo malo y buscaremos lo bueno oculto en toda cosa mala. Cada día que pase ha de ser mejor que el anterior y si sigues pensando que todos los días no pueden ser buenos piensa que hay siempre algo bueno en cada día.
LOS BUENOS PENSAMIENTOS SIEMPRE HAN DE IR ACOMPAÑADOS POR ACTITUDES POSITIVAS
Tu actitud y los logros que resultan de estas acciones son importantes para poder ir adelantado poco a poco y confiar cada vez más en tus posibilidades. Empieza por cosas pequeñas, un reto fácil y consíguelo. Da las gracias y alégrate, alégrate mucho de haber podido conseguir lo que te proponías y no dudes nunca más, eres el mejor. Puede que la idea te haga sonreír, pero este primer paso te estará demostrando que si quieres, puedes. Por ahí se empieza…
Tus pensamientos, tus palabras, tus acciones han de ser positivas. Tienes que crear un entorno que propicie esas cosas buenas, agradables y si miras ahora atentamente a tu alrededor te darás cuenta de que las cosas van cambiando… Aunque si te lo piensas bien, el que ha cambiado eres tú…
Albert Camus decía:
“En la profundidad del invierno, finalmente, aprendí que hay en mi un verano invencible”.
Lo bueno lo llevamos dentro y hay mil y unas razones de compartir esas nuevas sensaciones. Os dejo unas cuantas afirmaciones a modo de ejemplo.
Mis nuevas actitudes me abren las puertas de un mundo maravilloso – El amor es el motor de mi vida – Me alegro de poder dar y recibir amor – Me siento más seguro de mi persona y mis palabras y mis acciones han mejorado – Sé perdonar – He crecido y ahora soy consciente de que todos crecemos a nuestro ritmo – Decido de mi vida, con ganas y fuerza, abriendo cada día nuevas puertas – Cada día aprendo algo más y cada día mi universo se hace más grande – No tengo límites – Confío plenamente y me alegro de mis acciones, pequeñas y grandes – Mis pensamientos son positivos – Mis acciones son el reflejo de mis pensamientos – No temo nada – El amor lo cura todo – Soy feliz y vivo en paz – Aprendo con alegría y con alegría lo comparto – Adelanto cada vez más nutriéndome de todas esas cosas buenas que me da la vida – Vivo el momento presente – Mi vida es apacible – Tengo todo lo que necesito – Mis pensamientos determinan mi vida – Mis nuevas experiencias la enriquecen – Me siento rico y poderoso – Vivo mi propia vida intensamente…
RODÉATE DE GENTE POSITIVA & NO TE COMPARES CON ELLOS, PERO INSPÍRATE DE SUS VIDAS
Es bueno rodearse de gente positiva, pero no te compares nunca con ellos. Todos tenemos nuestro propio ritmo de crecimiento, pero no por eso algunos han de ser mejores o peores que otros. Sentirte con menos capacidades o llegar a pensar que tienes menos suerte que algunos, te hará sentir mal y esa envidia ocasionará en ti sentimientos dolorosos duraderos y tristes.
Confía en ti, fortalece tu autoestima con pensamientos positivos e inspírate únicamente de lo bueno para poder desarrollar tus propias capacidades, mejorar tu vida y alcanzar con éxito tus propias metas.
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, PERO RECHAZA TODO LO QUE TE PUEDA HERIR
Si eres impulsivo, si no te paras a reflexionar de manera serena, las críticas (verdaderas o mal interpretadas) pueden tener un efecto devastador, pero ahora que tu mente va cambiando, sabrás sacar partido de todo lo que se te pueda reprochar… Para empezar tienes que saber que no todas las críticas son iguales y muchas son tan solo observaciones. Tómatelo como algo constructivo, una oportunidad que te da la vida para corregir algo o para permitirte mejorar como ser humano.
LO CONSEGUIRÁS: AGÁRRATE A LO BUENO POR MUY PEQUEÑO QUE SEA
El camino que lleva al éxito puede ser más o menos largo según las personas, pero todos podemos conseguir llegar hasta el final. No siempre conseguimos todo lo que hemos deseado y algunas veces nos podemos sentir frustrados pero no te quedes con la parte negativa y aunque sean pocas agradece las pequeñas cosas que has logrado.
Benjamin Franklin nos decía:
“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.“
CÉNTRATE EN LO QUE TIENES Y NO EN LO QUE PODRÍAS HABER TENIDO
Al igual que te puedo decir céntrate en el ahora y no mires el pasado ni te proyectes en el futuro, te digo céntrate en lo que realmente tienes sin pensar en lo que podrías haber tenido o divagando sobre lo que te gustaría poder tener… Lamentarse por algo que no conseguiste te dañará (aunque no te lo parezca) y pensar en lo que podrías conseguir te agobiará.
Vivir anclados en el pasado pensando en hechos que nunca jamás podrás cambiar o agobiarte pensando en el futuro y en hechos, que como bien lo sabemos, nunca saldrán como los hemos imaginado te quitarán la energía necesaria para poder vivir plenamente tus momentos presentes que al fin y al cabo son los que más cuentan. Vivir el aquí y el ahora es lo que te ayudará a crecer y a adelantar.
AMA Y DISFRUTA DE LO QUE TIENES Y SÉ AGRADECIDO POR TODO LO QUE TE DA LA VIDA, CADA DÍA
Aunque tus logros te parezcan pequeños (nunca lo son) disfrútalos. Ama la vida por encima de todo y nunca te olvides de darle las gracias por las oportunidades que te brinda.
Valora todo lo que te rodea, Ama a tu gente, ámate para sentirte bien con los otros y contigo mismo. Recuerda que tú creas tu propia vida y que de ti depende que seas feliz o no. Tus actitudes lo determinarán todo. De tus pensamientos y de tus acciones surgirán las cosas buenas, las alegrías y el amor que hará de ti una buena persona.
HASTA DE LOS FRACASOS SE APRENDE
Inténtalo una y otra vez y terminarás consiguiendo tus metas. Los obstáculos siempre se allanan con el tiempo. No te rindas a las primeras dificultades y no temas fracasar ya que el fracaso es muchas veces una oportunidad, que te da la vida, de poder empezar algo nuevo. Teniendo una buena actitud, saldrás fortalecido. Ser una buena persona con pensamientos y actitudes positivas depende de nosotros y del empeño que ponemos en lograrlo. Nunca te des por vencido.
PON UNA SONRISA EN TU VIDA
La sonrisa tiene beneficios muy positivos y te ayudará a atravesar malos momentos. Aunque no siempre sea suficiente para solucionar problemas, el simple gesto de sonreír marcará una diferencia notable y hará crecer tus ánimos. Sonreír te hará sentir más feliz y si te sientes bien todo te parecerá más fácil. Como el humor contribuye a nuestro bienestar, te dejo unas frases que espero te hagan sonreír…
“El mundo esta lleno de cactus, pero no nos tenemos que sentar en ellos”. (Will Foley)“Si un día te sientes triste y deprimido, piensa que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos”. (Groucho Marx)“No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear”. (Jon Kabat-Zinn)¿Eres una persona positiva? ¿Te cuesta serlo? ¿Piensas que estas reflexiones te ayudarán?
¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Avalon Esoterismo ¤
→ Home