EL PÉNDULO




DESCRIPCIÓN & USO BÁSICO DEL PÉNDULO

El PénduloEl péndulo es un instrumento de conocimiento que nos ayudará en trabajos de comprobación. No es un instrumento mágico ni debe sujetarse a normas especiales para su elaboración. Para un uso normal, el péndulo puede estar hecho de cualquier material, tener formas distintas y un peso que puede variar según el gusto de cada uno. Lo que sí es cierto es que los Radiestesistas recomiendan, para según que tipo de trabajos, unos u otros.

Para un trabajo relacionado por ejemplo con la parte energética de los Chakras muchos usarán un péndulo de piedra o de cristal tipo cuarzo. Para trabajos de comprobación normales y corrientes los metálicos resultan ser bastante adecuados y para los trabajos de campo se usarán péndulos de madera o de metal, pero eso sí, que sean más pesados. Como acabamos de ver, existen varios tipos de péndulos, pero lo realmente importante es sentirse bien con ellos a la hora de usarlos. Que la interacción sea perfecta y que formen uno con nosotros.

Independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, los péndulos funcionan bien. Su uso es sencillo ya que no requiere de una técnica elaborada. Cualquier persona que le dedique algo de tiempo y concentración tendrá el éxito asegurado. Muy pronto, con esas prácticas, nos daremos cuenta de que establecemos un medio de comunicación entre nuestra mente consciente y algo más que se supone inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, que yo prefiero llamar “interacción energética”, se han de establecer unas reglas comunes, un lenguaje que pueda ser entendido por ambas partes.

PenduloTabla

CÓMO EMPEZAR

Lo que se suele hacer, antes de empezar a usar el péndulo, es limpiarlo. Somos energía y estamos rodeados de energías buenas y malas. No se puede trabajar con energías sin haber tomado antes unas cuantas precauciones. Una limpieza para quitar todo rastro de energía negativa es conveniente.

LIMPIAR EL PÉNDULO

Hay varias maneras de limpiar un péndulo y siempre hemos aconsejado las siguientes ya que son formas sencillas y prácticas:

  • Con incienso: Un péndulo se puede limpiar pasándolo varias veces por el humillo de un incienso. Ese incienso ha de ser “limpiador” y servirá para eliminar todo tipo de energías negativas.
  • Con esencias: Quemando las esencias adecuadas y pasándolo también por el humillo.
  • Con Reiki: Para las personas que practican Reiki, es también una manera como otra de poder hacer esa limpieza.

Tener en cuenta que el uso de la sal, buena para la limpieza de algunas piedras, no es muy conveniente ya que puede dañar las partes metálicas y ciertas piedras.

INTERACCIÓN CON EL PÉNDULO

Una vez limpio es bueno “sentirlo” en la mano y durante este tiempo aprovecharemos para centrarnos en lo que le vamos a pedir y como lo vamos a hacer…

El péndulo solo contestará a preguntas concretas. Por esta razón tendremos que saber formular preguntas que sean precisas y que no dejen lugar a duda a la hora de recibir respuestas. El péndulo no contestará con “frases” sino que lo hará de manera sucinta con un “si” o con un “no” aunque existen otras variantes que desarrollaremos en adelante.

ADIESTRAR EL PÉNDULO

Péndulo: MovimientosEmpieza entonces la fase que llamo “adiestramiento” con esa interacción que determinará, de manera personal, los movimientos propios que nos corresponden. Lo que tenemos que hacer ante todo es comprobar esas dos posibilidades haciendo una pregunta clara, corta y precisa para poder tener la respuesta adecuada.

El movimiento pendular puede ser distinto según las personas. Un péndulo puede contestar con un “Si” mediante un movimiento circular hacia la derecha (siguiendo las agujas del reloj) pero también ese “Si” se puede traducir por un balanceo “vertical” hacia delante y hacia atrás. Partiendo de esa misma base, el “No” para algunos se traduciría por un movimiento circular hacia la izquierda o un balanceo “horizontal” de izquierda hacia la derecha.

Muy rápidamente nos daremos cuenta de que existen otros movimientos posibles a las respuestas “Sí” y “No”. Para algunas preguntas las respuestas pueden ser condicionadas: “Sí pero”… “No pero”… La práctica y la interacción con el péndulo nos hará descubrir estas variantes de manera inequívoca. También se dan casos en el que el péndulo se quedará quieto… O formulaste mal la pregunta o el péndulo no puede dar respuestas. Quizá sea conveniente que la respuesta a esa pregunta no se te tenga que dar…

RESUMEN DEL USO DEL PÉNDULO

A la hora de coger el péndulo recordemos estos consejos que nos pueden ayudar.

Péndulo: Energía¤ El péndulo se ha de tomar con una mano.
¤ No es necesario dejar demasiada longitud de cuerda o cadena.
¤ Uno tiene que estar relajado, con actitud neutral y sentir esa armonía que se desprende de la conexión.
¤ Sostener el péndulo totalmente quieto, de tal modo que no tengamos ningún balanceo.
¤ Decir en voz alta y clara las palabras “muéstrame un Sí”. Toma nota del movimiento pendular para un “Sí”.
¤ Observa bien que movimiento hace el péndulo: movimientos hacia delante y hacia atrás, movimientos circulares… Se repetirán cada vez a lo largo de tus preguntas.
¤ Continúa ahora preguntando: “muéstrame un No”. Toma nota del movimiento pendular para un “No”.
¤ Cuando termines con tus trabajos, guarda el péndulo en una bolsita de tela hasta que lo vuelvas a usar.
.

OTROS USOS DISTINTOS DEL PÉNDULO

  • PÉNDULOS MAGNÉTICOS

En los casos en los que se necesite hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas. En estos casos usaremos un péndulo que contiene un imán. Este imán neutralizará los campos magnéticos que lo estén afectando y por lo tanto resultará muy certero. Si tu péndulo no es magnético puedes sostener un imán en la mano con la que lo tomas para que de igual manera neutralice los campos magnéticos que harían que en algunos casos afectara la lectura. Las personas que tienen un péndulo testigo, o sea, con apertura, también puedes introducir un imán.

  • PÉNDULOS DE CRISTAL

A pesar de que algunos radiestesistas opinen que estos materiales no agregan propiedades especiales a los Péndulos, otros aseguran que con este tipo de Péndulo la conexión entre él y nosotros puede llegar a ser óptima, ya que los cuarzos son sabios y se ha de recordar que “el cuarzo te elige a ti”. Entonces qué mejor que nuestro péndulo sea de nuestra gema favorita. Son muy usados para cuestiones de la salud, como para la detección de un órgano enfermo o para armonizar los chakras.

  • PÉNDULOS CON PUNTA EN EL EXTREMO INFERIOR

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición. Son muy útiles y precisos a la hora de hacer una búsqueda sobre mapas para encontrar la ubicación de una persona.

  • PÉNDULOS CON RECIPIENTE INTERIOR PARA ALOJAR TESTIGOS

Pendulo RadionEn este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta… En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.

TESTIGO DE PERSONAS

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir, una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección… Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home