EL OJO TURCO & EL MAL DE OJO




EL OJO TURCO 

CONTRA EL MAL DE OJO & LAS MALAS ENERGÍAS 
.

El Ojo Turco & Mal de OjoNo se puede hablar de “ojo turco” sin hablar de “mal de ojo”…

El mal de ojo o el hecho de que una persona pueda influir de manera maléfica sobre otra, tiene un origen muy antiguo. Esa fuerza malévola que sale de una mente a través de los ojos, ya era conocida en Babilonia, en Egipto y probablemente entre Sumerios e Hititas. Según antiguas tradiciones, los malos sentimientos, generados muchas veces por las envidias de todo tipo, salían por la parte más expresiva del ser humano: los ojos. Como escudo protector y a fin de rechazar ese poder maléfico, se usaron varios tipos de amuletos, de los cuales destaca el “ojo turco”, utilizado por la mayoría de los países del contorno mediterráneo y también en oriente medio e India. Hoy día es un amuleto que se puede encontrar por todas las partes del globo.

Una leyenda dice que el origen del ojo turco se debe a la invasión de los pueblos nórdicos. Los nórdicos tenían los ojos azules y a su llegada a los pueblos de Anatolia (ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía) fueron vistos por sus habitantes, como invasores que les echaban mal de ojo y para evitarlo crearon el ojo azul o Nazar Boncuğu.

Hoy día es un amuleto muy típico en Turquía y se utiliza para contrarrestar las malas vibraciones. Llevándolo, ninguna energía negativa te alcanzará. Puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, en oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropa del bebé recién nacido. Si deseas protegerte, exhibe un ojo turco de tal forma que todos puedan verlo (pero nunca tocarlo) y nada malo te pasará. También se recomienda acompañarlo de alguna cinta roja para reforzar su energía.

El Ojo Turco : Nazar

COLORES & SIGNIFICADOS

El típico Nazar es azul y es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar de Turquía. Sin embargo, actualmente, se puede encontrar en diferentes tonalidades, siempre guardando sus propiedades contra la envidia y el mal de ojo y añadiendo algunas más…

  • El azul: Vinculado al agua. Propicia las buenas energías y es un potente protector contra el mal de ojo. Es el color tradicional del ojo turco.
  • El azul claro: Vinculado al cielo. Simboliza la verdad y ofrece también protección frente al mal de ojo.
  • El rojo: Vinculado con la sangre. Relacionado con la pasión, el amor y la suerte.
  • El amarillo: Vinculado con el sol. Simboliza la fuerza y la vitalidad, la energía.
  • El verde: Vinculado con la tierra, la naturaleza. Simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
  • El blanco: Vinculado a la luz. Simboliza la inocencia, la pureza y las buenas energías
  • El morado: Vinculado con el poder. Simboliza la sabiduría pero también la ambición. Lo relacionan con el misterio y la magia.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home