EL OJO DE TIGRE




EL OJO DE TIGRE

Ojo de TigreEl ojo de tigre es una gema semipreciosa de colores pardos y amarillentos, o en algunos casos marrón rojizo, y de brillo sedoso, hallada principalmente en yacimientos en Sudáfrica, EE. UU., Australia y el sudeste asiático. Es una variedad de calcedonia que se forma por un proceso muy parecido a la fosilización de material orgánico, en el cual el cuarzo sustituye fibras minerales existentes en la roca original, lo cual da como resultado que se vean bandas de luz tornasoladas que recorren la piedra en sentido perpendicular a las fibras paralelas al hacer girar la gema. Cuando el ojo de tigre alterna con capas de jaspe rojo y hematites se le conoce como “Tiger iron” (hierro tigre), comúnmente explotado en yacimientos australianos.

Es una piedra excelente para estimular la riqueza y también se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes engarzado en oro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación.

Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.

ANÉCDOTAS & LEYENDAS

¤ Desde tiempos muy antiguos, el Ojo de Tigre ha sido apreciado por los lapidarios y joyeros de varias civilizaciones por su belleza y dureza, y muy particularmente en las tradiciones hinduista y budista, por lo que se destina con frecuencia a la elaboración de pulseras mala, utilizadas en la oración y la meditación. En general, la creencia popular le atribuye entre otras cosas, propiedades místicas.

¤ Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.

¤ Se suele decir que los soldados romanos usaban ojos de tigres grabados con símbolos para protegerse durante las batallas. Esta piedra les daba suerte y se sentían invencible

¤ También eran piedras muy codiciadas por los ladrones. Les otorgaba protección y, entre otras cosas, les aseguraban el éxito en el juego.

PROPIEDADES DEL OJO DE TIGRE

El ojo de tigre desarrolla coraje y valentía, autoconfianza, seguridad en sí mismo, claridad y voluntad, seguridad en las metas y objetivos en la vida, tolerancia y amplitud de miras. Corrige excesivas dependencias de figuras de autoridad, enfermedades uterinas, patologías de la piel, acné, falta de vitalidad, agotamiento nervioso, deseos de soledad, debilidad nerviosa, trastornos digestivos de origen nervioso. Protege contra la envidia y el mal de ojo. Ayuda en el amor y elimina el estrés.

  • Energía: Proyectiva.
  • Planeta: Sol.
  • Elemento: Fuego.
  • Metal asociado: Oro.
  • Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación.

Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronaria. Útil en problemas sanguíneos y viscerales. Favorece la concentración y el optimismo. Equilibra energía Yin-Yang.

El ojo de tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.

USOS MÁGICOS

Merkaba de Ojo de Tigre¤ El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero. Úsalos para rodear una vela verde. Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).

¤ También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.

¤ El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.

¤ Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través de cuerpo cuando se la usa. También es beneficiosa para los débiles o enfermos.

¤ Siéntate al aire libre un día de Sol. Sostén un ojo de tigre en tus manos y observa los rayos de luz. Detén tu mente consciente y mira hacia el futuro. De lo contrario, usa la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.

¤ El ojo de tigre es una piedra de protección utilizada para repeler el “mal de ojo”, proteger de la negatividad y de las cosas exteriores.

USOS CURATIVOS

¤ El ojo de tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.

¤ En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.

APLICACIONES

Esfera Ojo de Tigre¤ Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.

¤ Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

¤ Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.

¤ Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

CHAKRAS

¤ Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) el aire y el amor.

¤ Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas… Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella.

¤ El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad. Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar. EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Por ese motivo resulta muy necesario en aquellas personas que “están todo el día en las nubes”.

¤ El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. En cuanto al mundo espiritual, es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque nos ancla en nuestra madre tierra y nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual.

¤ Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home