EL FENG SHUI AYUDA AL BIENESTAR




LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL FENG SHUI

PARA TU HOGAR O TU COMERCIO

El Feng ShuiHay casas o lugares de trabajo que producen estrés, y otros, más adecuados, que aportan protección y bienestar… Si nos paramos a pensar, nos podríamos preguntar ¿Qué secretos esconden estos lugares que son capaces de afectar nuestro estado anímico, nuestra salud o la suerte que nos podría corresponder? La respuesta la podríamos hallar en el Feng Shui.

El Feng Shui, originario de China, es una filosofía basada en el bienestar y en la armonía de los hogares y lugares de trabajo y su antigüedad es estimada a unos 5.000 años. Esta disciplina estudia los campos energéticos de todo tipo de construcciones y su influencia sobre los distintos aspectos de la vida humana.

Viento y Agua sería la traducción literal de Feng Shui y los grandes maestros solían decir que: 

“El Qi (energía vital) es esparcido por el viento y es acumulado por el agua”.

El Feng Shui permite crear zonas armónicas, mediante el flujo y la contención del “Qi”, o energía vital. La correcta canalización de esta energía, mediante una orientación, una decoración, unos colores, y otros elementos apropiados, ayudará a crear espacios sanos y armoniosos que mejorarán notablemente distintos aspectos de nuestra vida personal y profesional.

LA PUERTA DE ENTRADA: CONCEJOS BÁSICOS

La puerta de entrada es probablemente el elemento más importante de una casa o de un comercio. Es el enlace entre la parte externa y la parte interna y una puerta poco apropiada o de tamaño inadecuado puede ser un gran obstáculo para tu bienestar…

La puerta de entrada no ha de ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña… Una puerta descomunal, y que no esté acorde con el tamaño de la casa o del comercio, sería la causa de perdidas financieras importantes… y si es demasiado pequeña, no sería de gran ayuda a la hora de dejar pasar el “Qi” o energía positiva. Las proporciones han de ser armoniosas.

Para una protección óptima, la puerta ha de ser de madera maciza… No se aconsejan puertas acristaladas (aunque sean opacas o con vidrios ahumados) y para una mejor protección no dudar en ponerle un techo tipo marquesina o un simple toldo.

¿DE QUÉ COLOR PINTAR LA PUERTA DE ENTRADA? 

Los colores son importantes y aunque el rojo se utilice a menudo, se puede pintar una puerta de entrada con otros tonos. Según la orientación de la puerta de entrada, esta puede ser de un color u otro…

Para una puerta orientada hacia el sur, suroeste o noreste se suele usar el Rojo pero también, para una orientación sur, se pueden usar colores verdes o marrones. Para una puerta orientada hacia el norte, sudeste o dando hacia el oriente, se usará el color negro y las puertas serán de color blanco si están orientadas al norte, noroeste y oeste…

APERTURA DE LA PUERTA

La puerta ha de abrirse hacia dentro y no hacia el exterior. Una apertura hacia fuera repulsaría el “Qi” en vez de invitarlo a entrar y tendría como consecuencia una ausencia de bienestar y una posible acumulación de problemas que podrían ir desde problemas de salud hasta problemas de dinero pasando por problemas de pareja o de familia…

El Feng Shui

LA PARTE INTERNA

La puerta ha de desembocar sobre un pasillo o espacio suficientemente amplio para hacer que el “Qi” no tenga dificultades al entrar… Un pasillo demasiado angosto o reducido impediría el paso del flujo positivo o lo dificultaría…

Para paliar a estas dificultades poner en este espacio una lámpara de sal dejándola encendida por las noches o un espejo, pero siempre y cuando se posicione el espejo de manera adecuada…

EL ESPEJO

  • El espejo ha de reflejar cosas agradables y si se puede, que refleje una bonita planta u objetos con formas redondeadas.
  • El espejo no tiene que reflejar el sol directamente… Podría ser desagradable o incómodo y sobretodo no poner dos espejos frente a frente…
  • No poner un espejo frente a la puerta de entrada ya que la energía “Qi” que entra podría ser expulsada de nuevo hacia fuera.

ALGUNOS CONCEJOS MÁS DE LA PUERTA HACIA DENTRO

Si la puerta de entrada está frente a la puerta del baño más nos vale mantener la puerta del baño cerrada y mantener la tapa del inodoro bajada. Lo que entra por una parte, podría salir por otra… (Aunque el baño esté alejado de la puerta de entrada, mantener siempre la tapa del inodoro bajada) 

Y HACIA FUERA

Para una mejor protección y asegurarse de paso de que ninguna flecha envenenada esté apuntando directamente hacia tu casa, poner un espejo convexo en la puerta de entrada. También se suele poner en estos casos otro espejo acompañante que sería esta vez cóncavo… El espejo convexo haría que lo malo rebote y se vaya hacia fuera, o de donde haya venido, recogiendo el espejo cóncavo todo lo bueno que queremos para nuestras vidas y las vidas de las personas que viven bajo nuestro techo…

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home