¿EXISTE LA DISCRIMINACIÓN ZODIACAL?




DIME DE QUÉ SIGNO ERES Y TE DIRÉ SI PUEDES TRABAJAR

La Discriminación ZodiacalLa Selección de Personal es una actividad muy compleja a pesar de ser algo muy común. Las primeras consultoras aparecieron a mediados del siglo pasado. Contratadas por empresas se dedicaban a la selección de personas, para poder satisfacer las necesidades y expectativas profesionales de unos cuantos empresarios. Estas evaluaciones, con sus criterios, se basaban en unas técnicas muy variadas que se desarrollaron con el paso del tiempo, llegando a ser hoy en día, procesos más complejos y ciertas veces sorprendentes.

No es nada fácil dar con la persona adecuada y es mucho más difícil encontrar el candidato idóneo cuando muchos tienen el mismo perfil. Por estas razones, muchos profesionales se descargan de esa tarea, contratando a agencias especializadas. En muchas ocasiones, para el empleador, el resultado es satisfactorio y se gana tiempo pero no raras son las quejas de muchos candidatos que empiezan a dudar, preguntándose sobre la forma y la falta de imparcialidad a la hora de “nominar” a los agraciados…

Las distintas legislaciones, a nivel Europeo, protegen a los candidatos y no puede haber discriminaciones por causa de creencias religiosas o políticas, sexo o basándose en la raza o procedencia de las personas. Pero ¿cómo te quedarías? si te dicen abiertamente que buscan un Piscis como empleado o que por ser Virgo o Escorpio, ese trabajo no es para ti… Muchas son las empresas, que después de haber probado la grafología, se pasan, en el mejor de los casos, al estudio de tu carta astral, o simplemente a tu signo zodiacal.

LA DISCRIMINACIÓN ZODIACAL

Si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu signo zodiacal, hay fuertes probabilidades de que esto te sorprenda y hasta te haga sonreír, pero según lo que contestes, esto se podría convertir en una discreta causa de descriminación laboral. La selección basándose entre otros criterios, sobre el signo astral no es nada nuevo ni en Estados Unidos ni en Europa y la tendencia sigue su paso hacia el mundo asiático.

El horóscopo chino siempre ha tenido un papel importante a la hora de tomar determinadas decisiones, y mucho más para los empresarios adeptos de Feng Shui que se fijan en el signo zodiacal chino de los empleados para decidir si se llevarán bien con ellos, pero en los últimos años, el zodiaco occidental ha ganado terreno, siendo muy popular y acumulando un sin fin de seguidores en búsqueda de consejos astrológicos que favorezcan sus vidas. Los empresarios chinos no se quedan atrás y no es raro ver en periódicos anuncios como el que recogió el digital South China Morning Post. En una oferta de trabajo se podía leer:

“Estamos buscando a un Géminis, Libra o Acuario”

Xu Jingming, graduado universitario y reciente víctima de este tipo de discriminación, contó al diario que fue descartado de un puesto en una agencia de viajes, a pesar de contar con todas las calificaciones necesarias, por ser de un signo “inadecuado”.

La Discriminación Zodiacal

OTROS CASOS SORPRENDENTES

En el mundo del deporte, los casos no faltan… El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, reconoció que se suele fijar en los signos del zodiaco de los futbolistas que piensa contratar, añadiendo:

“Las características de la gente según su horóscopo son similares y prestamos atención para ver cómo le podemos sacar lo mejor”.

No es un caso aislado en el futbol ya que francés Raymond Domenech, quien dirigió a la selección de su país, reconoció que consultaba al zodiaco y los ascendentes de sus jugadores para armar sus listas. Además, señaló que no confiaba en algunos signos como Escorpio, Cáncer y Libra, porque los consideraba “poco beneficiosos para el grupo”. Según sus creencias, “los escorpio acaban matándose entre ellos”.

Ahora entiendo por qué Robert Pires (Escorpio) y David Trezeguet (Libra), excelentes jugadores franceses, no entraban en los planes del seleccionador.

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home