ADOLESCENTE DESCUBRE UNA NUEVA CIUDAD MAYA




DESCUBREN UNA NUEVA CIUDAD MAYA EN YUCATÁN

GRACIAS A LA INGENIOSA TEORÍA DE UN JOVEN CANADIENSE DE 15 AÑOS

William Gadoury, quebequense de Saint-Jean-de-Matha, provincia administrativa de Lanaudière – Canadá, ha descubierto una ciudad maya hasta ahora desconocida gracias a su teoría basada en el hecho de que la civilización maya elegía la ubicación de sus ciudades siguiendo la posición de las constelaciones.

Según explica este adolescente de 15 años, fanático del mundo maya:

“Me costaba entender las razones por las cuales los Mayas construían sus ciudades lejos de los ríos, sobre tierras infértiles o en zonas montañosas. Me lo estuve pensando y como sabía que adoraban a las estrellas, intenté averiguar lo que era para mi una simple hipótesis”.

Su teoría se basó en analizar 22 constelaciones mayas en el Códex Maya de Madrid que posteriormente colocó sobre el mapa de Google Earth. Al realizarlo, se sorprendió al ver que las estrellas correspondían con la ubicación de las 117 ciudades mayas, coincidiendo las más brillantes con las urbes más importantes.

Hasta ahora, ningún científico se había percatado de esta relación entre las estrellas y las ciudades mayas.

LA CIUDAD PERDIDA

William GadouryEl genio de William fue descubrir que una de las constelaciones, la número 23 formada por tres estrellas, no tenía una relación exacta con el mapa de las ciudades ya que este solamente contenía dos. De acuerdo con su teoría, tendría que existir una ciudad maya más, la 118, en un lugar inhóspito e inaccesible de la Península de Yucatán, no muy lejos de la frontera que separa México de Guatemala. (Coordenadas Google Earth 17.929880, -90.143841)

Los análisis realizados por los satélites de diferentes agencias espaciales internacionales han revelado que efectivamente existe una pirámide y una treintena de edificios en el lugar identificado por el joven. Gracias a las imágenes ofrecidas vía satélite se pueden observar diferentes estructuras que podrían pertenecer a la nueva ciudad, según informa Le Journal de Montreal.

FUTURA EXPEDICIÓN AL YUCATÁN

El joven William no solo habría descubierto una nueva ciudad maya, sino que también podría ser una de las de mayor tamaño. Ha llamado a esta ciudad perdida como K’ÀAK’ CHI’, ‘boca de fuego’.

William Gadoury ha pasado del anonimato a convertirse en una pequeña estrella para la NASA, la Agencia espacial canadiense y la Agencia espacial japonesa JAXA y su descubrimiento está a punto de ser divulgado en las revistas científicas más relevantes del planeta.

Por ahora nadie se ha aventurado a desplazarse a la ‘boca de fuego’ ya que como lo señala el Dr. Armand LaRocque de la Universidad de Nuevo-Brunswick:

“Es una cuestión de dinero. Organizar una expedición es horriblemente caro. El joven Gadoury ha presentado su descubrimiento a dos arqueólogos mexicanos, y aunque todavía sea demasiado pronto para acudir al lugar confiamos, ya que en las primeras tomas satelitales se pueden ver formas geométricas muy definidas que nada tienen que ver con simples estructuras naturales…”

Los arqueólogos han prometido llevar a William a la expedición (¡qué menos¡) ya que el adolescente es lo que más desea. “Sería la culminación a tres años de trabajo y el sueño de mi vida”, indicaba el joven canadiense.

Mayas

¿FAKE?

Un descubrimiento demasiado extraordinario para ser real, según comentan algunos arqueólogos e investigadores… ¿Podríamos estar ante un Fake?…

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Home