TRATADOS DE CIENCIAS OCULTAS




TRATADOS ELEMENTALES DE CIENCIAS OCULTAS

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤

Tratados de Ciencias OcultasUna serie de Escritos Herméticos, muchos olvidados o desconocidos para una gran mayoría, que nos van a  permitir adentrarnos un poco más en un mundo Mágico realmente sorprendente. Un Saber Mágico, legado por grandes ocultistas para quien sepa “leer” e interpretar, o transmisión de sabios pensamientos para vivir y tener mejores percepciones  de las realidades que nos rodean. De Alice Ann Bailey a Papus pasando por Madame Blavatsky y Nicolas Flamel… Pdf sobre notas, relatos, recetas mágicas, etc…

.

El KybalionEL KYBALION  –  LOS 3 INICIADOS –  ANÓNIMO  /  Pdf

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los Siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados.

Ningún conocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como los fragmentos de las enseñanzas herméticas, los que han llegado hasta nosotros a través de las centurias transcurridas desde los tiempos del Gran Fundador, Hermes Trismegisto, “el elegido de los dioses”, quien murió en el antiguo Egipto, cuando la raza actual estaba en su infancia. Contemporáneo de Abraham, y, si la leyenda no miente, instructor de aquel venerable sabio, Hermes fue y es el Gran Sol Central del Ocultismo, cuyos rayos han iluminado todos los conocimientos que han sido impartidos desde entonces. Todas las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que en cualquier tiempo han sido impartidas a la raza son originarias, en esencia, de las formuladas por Hermes. Aun las más antiguas doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas herméticas.

El Libro de la Ley : Aleister-CrowleyEL LIBRO DE LA LEY   ALEISTER CROWLEY  /  Pdf

“Liber AL vel Legis” es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904 y es comúnmente referido como El Libro de la Ley. Contiene tres capítulos y cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al medio día, en Abril 8, Abril 9, y Abril 10. Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o “Yo Superior”). El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que “si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro, su versión pública atinadamente describe lo que recordó sobre este punto. Las enseñanzas dentro de este pequeño libro son expresadas como la Ley de Thelema, usualmente encapsuladas por estas dos frases:

Hacer tu voluntad será el todo de la Ley” (AL I:40) y “Amor es la ley, amor bajo voluntad” (AL I:57)

El Libro de los Espíritus : Allan KardecEL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS   ALLAN KARDEC  /  Pdf

Las comunicaciones entre el mundo espiritual y el corporal están en la naturaleza de las cosas y no constituyen ningún hacho sobrenatural. Por esta razón se encuentran vestigios de ellas en todos los pueblos y en todas las épocas. Hoy son generales y evidentes para todo el mundo. Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la Providencia para una manifestación universal han llegado ya y que, siendo ministros de Dios y agentes de Su Voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la humanidad. Este libro es la recopilación de su enseñanza. Ha sido dictado y escrito por orden de los espíritus superiores, a fin de echar los cimientos de una filosofía racional, libre de las preocupaciones del espíritu de sistema; nada contiene que no sea expresión de su pensamiento y que no haya sido comprobado por ellos. A lo largo de todo el texto es posible percibir cuán magistralmente Allan Kardec ordena pensamientos constructivos y entusiastas, capaces de contrarrestar con eficacia el atávico miedo a la muerte. Además, la racional exposición de su enseñanza robustece no sólo la fe en los preceptos espiritistas sino que, con igual potencia, despierta una inextinguible esperanza en la vida futura…

Dogma & Rirual de la alta Magia : Eliphas-LeviDOGMA & RITUAL DE LA ALTA MAGIA   ELIPHAS LEVI  /  Pdf1   Pdf2

Elifas Levi, padre del ocultismo moderno,  introdujo una serie de enseñanzas importantes que moldearían esta ciencia para llegar a ser lo que es hoy día.  Comienza explicando que existe dentro de todas las religiones del mundo una tradición esotérica que es universal, que existe una fraternidad universal de iniciados en la doctrina esotérica, el esoterismo es pues la verdad que se encuentra en todas las religiones y que las explica a todas. Este concepto del esoterismo como fuente de todas las religiones es introducido por Levi y luego copiado por otros prominentes esoteristas como Madame Blavatsky. Además de esto Levi utiliza por primera vez el termino ocultismo y ocultista para definir esta enseñanza universal. Levi también insiste en considerar el Tarot como un Libro Sagrado, capaz de explicar todos los misterios, un resumen de la doctrina universal. Es el la primera persona que traza un paralelismo entre los veintidós arcanos mayores del tarot con las veintidós letras del alfabeto hebreo. También es el primero en establecer una diferencia entre el Pentagrama con la punta hacia arriba y el pentagrama con la punta hacia abajo el cual considera estar al revés y por primera vez lo asocia con el demonio dibujando la cabeza de un macho cabrio dentro de este de manera que los cuernos son las dos puntas de la estrella…

Las Estancias de Dzyan : Helena-BlavatskyLAS ESTANCIAS DE DZYAN   HELENA P. BLAVATSKY  /  Pdf

Se suele decir que Las Estancias de Dzyan es el libro más antiguo del mundo. Helena  Blavatsky, quien aseguró haber accedido a estos herméticos conocimientos, se inspirará de este saber para escribir una de sus obras fundamentales,  La Doctrina SecretaLas Estancias de Dzyan no posee textos, sino que es un libro místico lleno de objetos simbólicos cuyo significado sólo lo pueden apreciar personas con poderes psíquicos extremadamente altos, designados como “elegidos”. Gracias a su magnetismo y a sus fuertes poderes psíquicos, Madame Blavatsky fue la única en poder descifrar el significado de los símbolos que le harían  adelantar una teoría, sobre el origen de la humanidad y los fundamentos de todas las religiones y mitologías.

Es uno de los libros más temidos por los ocultistas, debido a su extraño e ignoto origen. A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era “venusina”. En el siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte, Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

El Grimorio de Armadel : Samuel MacGregor MathersEL GRIMORIO DE ARMADEL   SAMUEL LIDDELL MacGREGOR MATHERS  /  Pdf

Para los adeptos e iniciados en ciencias ocultas, les recordamos que el “Grimorio de Armadel”, obra maestra de rituales Mágicos y Cabalísticos, pertenece, como cuarta parte, al “Lemegeton Clavicula Salomonis”. Traducido al español como “La llave menor de Salomón”, (haciendo referencia al libro Clavícula o Llave de Salomón), es un grimorio de los siglos XIV o XV, y sería  la recopilación  de escritos atribuido según la tradición al propio Rey Salomón.

En “El Ars Almadel”, editado por Mathers MacGregor, se nos da  los pasos a seguir para invocar  a los Ángeles mediante “el almadel”, un cuadrado de cera en el cual se dibujan símbolos mágicos. Para conjurar a cualquiera de los cuatro ángeles de los puntos cardinales, y teniendo en cuenta fechas y aspectos astrológicos, se debía colocar el almadel sobre cuatro cirios, y debajo, en el espacio así obtenido, colocar un incensario cuyo humo  pasaba por cuatro agujeros apropiadamente situados. En un momento dado el ángel se materializaría entre los humos por encima de los símbolos inscritos, y se cumplirían las peticiones siempre y cuando fuesen virtuosas

Como muchos tratados ocultos, el Grimorio de Armadel pertenecía  a una serie de escritos vetados por la Iglesia Católica y clasificados como “Libri Proibiti”.

El Necronomicón : LovecraftEL NECRONOMICÓN   H.P. LOVECRAFT  /  Pdf

En 1927, Lovecraft escribió una breve nota sobre la autoría del “Necronomicón” y la historia de sus traducciones, que fue publicada en 1938, tras su muerte, como “Una historia del Necronomicón”.

Según esta obra, el libro fue escrito con el título de “Kitab Al-Azif” (en árabe: “El rumor de los insectos por la noche“, rumor que en el folclore arábigo se atribuye a demonios como los djins y gules) alrededor del año 738 d.C. por el poeta árabe Abdul Al-Hazred (cuyo nombre original podría haber sido Abdala Zahr-ad-Din, o Siervo de Dios Flor de la Fe), de Saná (Yemen). Se dice que Alhazred murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible delante de numerosos testigos, o que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo.

Lovecraft abunda en datos para hacer verosímil la existencia del libro, citando como ejemplo a uno de sus compiladores a Ibn Khallikan, erudito iraní o árabe que existió realmente.

El Libro de los Médiums : Allan KardecEL LIBRO DE LOS MÉDIUMS   ALLAN KARDEC  /  Pdf

El libro es una Guía de los Mediums y de los Evocadores conteniendo la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones, los medios de comunicar con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo.

Los hombres eminentes son tan pueriles, a veces, que nada imposible sería que ciertos genios de nota hayan creído indigno de ellos ocuparse de lo que se ha dado en llamar “danza de las mesas”. Es probable que si el fenómeno observado por Galvani lo hubiese sido por hombres vulgares y designado con un nombre burlesco, estaría aún relegado al olvido junto con la varita mágica… ¿Cuál es, en efecto, el sabio que no hubiese creído rebajarse ocupándose de la danza de las ranas?

El Libro de los Médiums, es el segundo libro de la codificación publicado por Allan Kardec, una continuación de “El libro de los espíritus”. Este libro contiene entrevistas realizadas a espíritus por medio del trabajo realizado en conjunto con Médiums. En sus páginas, encontrará enseñanzas abundantes, preciosas y seguras que lo habilitarán para adentrarse con pie firme en el campo de la mediumnidad.

La Epopeya de GilgameshLA EPOPEYA DE GILGAMESH   ANÓNIMO  /  Pdf

La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh es una narración sumeria en verso sobre las peripecias del legendario Héroe-rey Gilgamesh. Considerada como la obra épica más antigua conocida, este poema se escribió en tablillas de arcilla utilizando la escritura cuneiforme hacia los años 2.500-2.000 a.C. Además de esta versión en lengua sumeria, que presenta muchas lagunas debidas a su deficiente conservación, se conservan versiones posteriores, también fragmentarias, en lengua acadia e hitita. Las ediciones y traducciones modernas de la obra incorporan este material para complementar los huecos de la versión sumeria.

El Poema trata de la vida aventurosa y desenfrenada de Gilgamesh y de cómo sale en búsqueda de la inmortalidad trás la muerte de su amigo Enkidu, castigado por los Dioses. Peripecias y encuentros de los cuales destaca el que tiene con el sabio Utnapishtim y su mujer, únicos supervivientes del Diluvio y su regreso a Uruk, las manos vacías y convencido de que la inmortalidad es algo reservado exclusivamente a los Dioses.

Las once primeras tabletas narran la Epopeya de Gilgamesh, y la duodécima contiene un poema independiente sobre la bajada de Gilgamesh a los Infiernos.

Home