TE DAMOS LA PALABRA




EL MANUSCRITO VOYNICH: ENIGMA RESUELTO

¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Emilio de Sánchez: Investigador ¤

CRIPTOGRAFÍA Y PALEOGRAFÍA EN SÍNTESIS DEL MANUSCRITO VOYNICH: DESCIFRADO

” Cuando hubo arrojado al hombre, puso a oriente del vergel del Edén a los 
querubines con espada de hoja flameante para guardar el camino del árbol de la vida.” 
(Génesis 3-24. De la Biblia)
* Título del Voynich: EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Idioma: Latín (También hay palabras en Hebreo y en Español). Con dos figuras gramaticales. Metaplasmo y Notaricón.
Autores: hay tres autores Pseudepigrafhas. (Estos desconocidos eran intelectualmente avanzados y espiritualmente muy sofisticados).
* En el manuscrito Voynich: la sabiduría se ha convertido en libro. Estamos ante una obra Sagrada, Esotérica,Secreta y científica.
Folio 7 del árbol de la Vida (Manuscrito Voynich)
Todas las mujeres que hay en el Voynich, simbolizan los diez coros Angélicos del Mundo Celestial. Ellas suben y bajan por el árbol. Repartiendo luz y guardando el camino del Árbol de la vida con espadas flameantes de luz.
En esta imagen vemos a las mujeres de pie sobre las Sefirot .
* Las materias que hay en el Voynich son: Botánica, Astronomía, Astrología, Religión, Mitología Griega, Signos, Símbolos, Historia, Música de las Esferas de Pitágoras y Matemáticas Fractales. Así en el texto la exploración hay que hacerla deforma Cripto-Arqueológica por extractos culturales.
   

La obra que contiene el manuscrito Voynich es: el Árbol de la Vida.
“Un diagrama del macrocosmos y analogía de lo absoluto. Y del ser humano como microcosmo”

Emilio de Sánchez – (investigador en materias científicas y esotéricas) 

 El manuscrito Voynich.

“Observé los diptongos en el texto, y solo agregué las consonantes como prefijo, o como sufijo a base de aciertos y errores. Empecé a leer” …

Y pertenece a la religión y gnosis espiritual de Israel. También los autores del manuscrito eran de la cultura cabalista. Esto se refleja en toda la obra. Hay tres grafías en la obra (amanuenses) que escriben el texto. Así que nos hallamos, ante una obra excelsa e iniciática hermética, y multidimensional. Difícil de descifrar por un cerebro que piense en tridimensional.

Nos preguntamos :¿por la finalidad del Árbol de la Vida: (manuscrito Voynich?):
– es inducir a nuestra mente a una forma de pensamiento más elevado.

El texto en que está escrito el Voynich: se llama esoterismo gráfico. Se fundamenta en que el trazado de una letra representa una idea definida. Se han utilizado caracteres sagrados para escribir una obra sagrada. En el texto encontramos caracteres de lenguas muertas. Que son el: Watan, Jeroglífico, Fenicio, Etrusco, Tartéso, Hebreo antiguo, etc.

Foto: Manuscrito Voynich: Folio 86v. Biblioteca Beinecke Yale University.

El significado de esta imagen es el Árbol de la Vida. Del génesis 3 – 24 de la biblia. Plantado el el jardín del Edén. También representa todo el Universo.

He traducido un extracto que dice: “Dios lo hace todo. Para nuestro hogar”.

Arriba a la derecha: nuestra Galaxia y el la parte central: el Templo del Rey Salomón.

Emilio de Sánchez

 

El método que se ha seguido para escribir el texto es la transcripción: traducir el alfabeto Hebreo, al Latín. Aplicando una figura gramatical llamada Notaricón, de la Cábala hebrea que consiste en crear palabras nuevas a partir del prefijo de una palabra y el sufijo de la primera acepción. Así, se crea una estructura idiomática diferente que genera una alta entropía en el texto.

El Árbol de la Vida: (manuscrito Voynich). Es como el Universo – te devora o te entrega sus secretos-.

Cuando vi, por primera vez el Voynich en el año 2006, al observar la simetría del texto y la belleza de sus imágenes, comprendí que el Voynich es el resultado del pensamiento altamente elaborado. Así que decidí dedicarme a investigar: era el día 1 del mes de mayo del 2006.

“Observé los diptongos en el texto, y solo agregué las consonantes como prefijo, o como sufijo a base de aciertos y errores. Empecé a leer” … 

El día seis de junio, treinta y siete días más tarde, encontré la clave. Ya han pasado más de doce años y sigo como criptoanalista trabajando en el Voynich y descubriendo nuevos datos. Soy bibliófilo, y autodidacta investigador en materias esotéricas y científicas.

En la vida del investigador,  hay noches de insomnio y días de soledad. Hasta que miras una imagen sinóptica y todo queda revelado. -Te acuerdas de Arquímedes y su, “¡EUREKA¡”

Aquí, en la montaña, el viento me trae mensajes abstractos y los almendros están en flor. Así he contemplado la forma que se instaló en mi mente.

 

Octubre del 2015

Habiendo descifrado el Voynich, viajé a los EE.UU. para exponer el resultado de mi investigación, al director de la “Beinecke Rare Book Library” (Biblioteca de la Universidad de Yale). Deseaba ver el manuscrito original, pero no pudo ser ya que me informaron que el Voynich se hallaba en “Curación” y me volví a España sin verlo …

Emilio de Sánchez

Foto: Emilio de Sánchez en la Universidad de Yale

 

Home