EL CRECIMIENTO DE LAS ABDUCCIONES SE DISPARA
A pesar de que el informe tenga ya unos años, me ha parecido interesante compartir esta nota ya que es el reflejo de una vivencia, que muchos aseguran ser real. Arraigada entre millones de personas repartidas por el mundo, nunca se ha podido explicar con hechos concretos estas abducciones, pero la constante crecida de este fenómeno y el hecho de que muchas personas bajo hipnosis hayan comentado situaciones por lo menos extrañas de encuentros con seres extraterrestres, ha hecho que el MIT, el Massachusetts Institute of Technology, se interesara por el asunto.
Según el sondeo “Roper”, efectuado únicamente en EE. UU. y que pretendía establecer el número potencial de abducidos, la cifra es escalofriante. Más de 3 millones 700 mil personas podrían haber vivido situaciones que cuadrarían perfectamente con los criterios establecidos por el test.
¿CÓMO SE LLEGA A ESTA CIFRA?
La organización Roper, una reputada compañía Norteamericana de sondeo, entrevistó a unas 6000 personas de diferentes puntos geográficos, profesiones y niveles socioeconómicos para poder obtener un resultado significativo aunque parcial de una buena franja de la sociedad americana*.
El informe final, presentado en un congreso especial sobre el tema de las abducciones fue avalado por distinguidas personalidades de las cuales destacan el Profesor David Pritchard eminente físico del Massachusetts Institute of Technology, el Dr. John Mack, profesor de medicina de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts), el investigador Budd Hopkins y el psicólogo John Carpenter quien trató con hipnosis regresiva a los supuestos abducidos.
El análisis se llevó a cabo, tras haber sometido un grupo de individuos a un cuestionario con 11 preguntas de las cuales 5 eran consideradas indicadores claves que servirían para revelar posibles casos de abducción.
1. ¿Se ha despertado alguna vez paralizado y con la sensación de que hay una extraña presencia en su habitación? (El 18 % de las personas interrogadas respondieron afirmativamente).
2. ¿Alguna vez ha perdido una hora o más de tiempo, sin ser capaz de recordar por qué o dónde ocurrió? (El porcentaje fue más bajo).
3 ¿Ha sentido que realmente volaba por el aire, sin una explicación lógica de cómo se producía ese fenómeno? (El 10 % de las personas interrogadas respondieron afirmativamente).
4. ¿Ha visto en alguna ocasión extrañas luces o bolas de fuego en una habitación, sin saber qué las estaba causando? (El 8 % de las personas interrogadas respondieron afirmativamente).
5. ¿Se ha despertado con extrañas marcas en el cuerpo, para las que no encuentra explicación? (El 8 % de las personas interrogadas respondieron afirmativamente).
El análisis de los datos señalaba que de las 5947 personas sometidas al cuestionario, 119 respondieron afirmativamente a cuatro o cinco preguntas (de las 5 preguntas claves) lo que les permitía llegar, en resultados reales, a la abrumadora cifra de 3 millones 700 mil individuos o sea el 2 % por ciento de la población norteamericana.
Tras el informe, no se ha podido llegar a conclusiones concretas y, menos aún, dar respuestas a las preguntas que se hacen muchos abducidos pero lo que sí se puede decir, y los responsables del estudio lo señalan muy claramente, es que no se ha podido encontrar explicaciones psicológicas o psiquiátricas que expliquen el fenómeno… Las personas que se sometieron a la encuesta y que son susceptibles de haber sido raptadas son personas sanas y no deficientes mentales. Para muchos investigadores es un misterio y no se tiene nada que permita de momento esclarecer estos hechos.
UN FENÓMENO MUNDIAL
El fenómeno mundial de los abducidos sigue preocupando a miles de personas que sostienen haber sido raptadas no una sino varias veces. Para la gran mayoría, estos acontecimientos pueden llegar a ser traumáticas e incluso dejar huellas inequívocas de sufrimiento tanto físico como mentalmente. Muchos se han resignado a vivirlos simplemente y sin realmente exponer sus casos personales a la luz del día. Hablar de una realidad vivida y que muchos no entienden y rechazan no sería la mejor vía de escape para poder exorcizar lo que llevan dentro.
Para el Profesor David Jacobs, historiador y especialista en cultura americana, las abducciones podrían ser un estudio a gran escala de la raza humana por seres extraterrestres en previsión de una futura invasión… Y de momento, no se puede hacer nada…
ABDUCIDOS CÉLEBRES
Uno de los casos más mediatizados fue sin duda alguna el que le ocurrió a Linda Napolitano a finales de 1989 en Nueva York. La famosa “Abducción del Puente de Brooklyn” fue presenciada por varias personas de las cuales destacaría el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuellar.
Bajo hipnosis, el investigador Hopkins extrajo de la memoria de Linda, una experiencia en la que Napolitano salia levitando de su apartamento de gran altura y era llevada en un ovni flotando. El caso parecía interesante y conforme iban pasando las sesiones, Linda revelaría más detalles sobre el interior de la nave y sobre los alienígenas que la habían examinado.
El caso se complicó con la presencia de falsos policías – posiblemente agentes del gobierno – que deseaban ante todo asegurar el anonimato de una figura política influyente que habría presenciado el “rapto” cuando se dirigía con su escolta hacia el helipuerto de Nueva York.
En 1991, el caso se consolidó con una nueva prueba. Hopkins había recibido la carta de una mujer que aseguraba haber presenciado un hecho extrañísimo mientras pasaba por el puente de Brooklyn a las 3 am el 30 de noviembre de 1989. Estaba sobre el puente y pudo ver como se apagaban las luces y los motores de los coches, incluido el alumbrado público. Se bajó de su coche para ver qué había pasado y vio, junto con otros conductores, una mujer flotando, a doce pisos de altura, y un ovni cerca que sobrevolaba el edificio de apartamentos.
El caso se mediatizó aún más cuando, durante un examen medico, radiografiaron un objeto metálico dentro de la cavidad nasal de Linda Napolitano. Todo daba a pensar que podría tratarse de un implante alienígena… Implante que ya no tenía 2 semanas después…
En 1993, el caso Napolitano había generado un enorme interés y atraído la atención de la prensa internacional, y Hopkins y Napolitano habían aparecido en multitud de programas de televisión. Se intentó dar con el testimonio del político involucrado, pero no hubo manera. Se habló mucho del Secretario General como testigo de la abducción pero desafortunadamente sin pruebas concretas. Aún así, para la gran mayoría de los investigadores OVNI y los adeptos de la “Conspiración” no hay duda alguna. El político no era otra que Javier Pérez de Cuéllar.
*Este test no tomaba en cuenta a los menores de 18 años, a ancianos, y a quienes permanecían internados en prisiones o instituciones médicas. Si se hubiesen incluido, el número de secuestrados hubiese avecinado los 10 millones…
¤ Avalon Esoterismo – Fuente / Varias ¤
→ Home